Windows te pedirá mucho menos iniciar sesión con tu Cuenta Microsoft: así le obliga Europa
En los tiempos que corren utilizamos nuestra cuenta de Microsoft, con sus correspondientes credenciales de acceso, en multitud de plataformas y aplicaciones de Windows. En ocasiones el inicio de sesión en este software se puede convertir en un auténtico engorro, algo que la empresa quiere solucionar.
Al igual que sucede con nuestra cuenta de Google, la de Microsoft la usamos en otros programas y plataformas online al margen del propio sistema operativo Windows. Evidentemente, todo esto lleva consigo una serie de medidas de seguridad para que la cuenta no puede hacer hackeada y nuestras credenciales de acceso sigan seguras.
Para ello, al menos hasta la fecha, teníamos que confirmar cada nuevo inicio de sesión por parte de un software utilizando una cuenta de Microsoft. Si este proceso se repite en múltiples ocasiones a lo largo de una única sesión con el ordenador, se puede convertir en una auténtica molestia. Pues bien, os contamos todo esto porque ahora tanto Windows 10 como Windows 11 ya no te avisarán con tanta frecuencia esta autenticación.
En resumidas cuentas, ya no aparecerá constantemente la alerta de Continuar con el inicio de sesión, al llevar a cabo este proceso. Todo ello cuando abramos aplicaciones compatibles con el inicio de sesión de la cuenta Microsoft. Y es que en el pasado año 2023, Microsoft anunció que estaba cambiando la forma en que las aplicaciones de Windows gestionaban el inicio de sesión automático con cuentas Microsoft.
Todo ello como parte de sus esfuerzos para cumplir con la Ley de los Mercados Digitales en el Espacio Económico Europeo. Así, Windows 10 y 11 se actualizaron para solicitar permiso al utilizar una cuenta Microsoft para cada aplicación.
Windows dejará de molestar al usar la cuenta Microsoft
Antes de esto, la cuenta Microsoft iniciaba sesión automáticamente al acceder a aplicaciones como Outlook o Word, pero ya no es así. Tras dicha actualización obligada por la UE, los usuarios empezaron a ver el aviso Continuar para iniciar sesión cuando iniciaban la aplicación, una y otra vez. La empresa empezó a desplegar esta función de privacidad a principios de 2024 en Windows 10 y 11.
A pesar de tratarse de una medida de seguridad, a la mayoría de los usuarios no les gustó en absoluto. La principal razón de todo ello es que los avisos mencionados eran demasiado frecuentes. Incluso cuando habían concedido permiso específicamente a cada aplicación en sesiones anteriores, lo que se convirtió en una molestia en la mayoría de los casos.
Es más, estos avisos constantes relacionados con el inicio de sesión con la cuenta Microsoft, se hicieron especialmente pesados para las cuentas de empresa o educación. Se supone que estos avisos no debe aparecer con tanta frecuencia a menos que no se haya iniciado sesión en Windows durante 90 días. Lamentablemente, en muchos casos la ventana emergente aparecía de forma constante, para desesperación de muchos.
La buena noticia es que Microsoft está corrigiendo el error que hace que las alertas aparezcan con demasiada frecuencia. La solución se está implementando en las versiones preliminares de Windows y pronto llegará a la versión estable del sistema operativo. La empresa afirma que el aviso que exige la Ley Europea de Mercados Digitales aparece con demasiada frecuencia. Ocurre cuando se autentica utilizando un certificado, lo que ya se está arreglando.