Nuevas actualizaciones de calidad para Windows 10 y Windows 11: todas las novedades y cómo descargarlas
Como no podía ser de otro modo, el gigante del software Microsoft cuida al máximo sus dos sistemas operativos con soporte en estos momentos, Windows 10 y 11. Esto lo logra a través de parches y actualizaciones que nos llegan de manera constante, como es el caso.
Y es que en estos momentos tenemos la posibilidad de descargar e instalar diferentes actualizaciones de calidad para ambos sistemas operativos. Esto es precisamente lo que os contaremos a continuación para que así conozcáis de primera mano las novedades que ya tenéis la posibilidad de añadir a vuestro equipo.
Al margen de las habituales actualizaciones de seguridad, la firma también nos envía diferentes parches, mejorando funciones ya existentes y añadiendo otras nuevas. De esta manera podremos sacar el máximo partido a Windows y aprovechar las últimas tecnologías en todo momento.
Últimas actualizaciones para Windows 11
Por ejemplo, y si nos centramos en Windows 11, tenemos disponible la actualización de calidad KB5046732 disponible para las versiones 23H2 y 22H2. Quizás lo más llamativo de la misma es que está repleta de novedades que nos interesa instalar lo antes posible en nuestros equipos.
De hecho, se podría considerar como una de las mayores actualizaciones opcionales para Windows 11 y se puede instalar a través de Windows Update. Uno de los cambios que trae consigo la actualización, está relacionado con la función Experiencias personalizadas que ha pasado a llamarse Ofertas personalizadas, características que podemos desactivar en cualquier momento. A continuación os mostramos el resto de novedades de esta actualización para Windows 11.
Cambios en la barra de tareas. Windows 11 KB5046732 muestra por defecto un formato compacto de la fecha y hora. Además, si No molestar está activado, el icono de la campana de notificaciones desaparece.
Mejoras en el Explorador de archivos. Ahora podemos compartir contenidos con un dispositivo Android directamente desde el menú contextual del Explorador de archivos o desde el escritorio.
El menú Inicio. Las aplicaciones ancladas en el menú Inicio muestran ahora listas al hacer clic con el botón derecho sobre ellas, lo que agiliza la navegación. Además, si mantenemos pulsadas las teclas Shift + CTRL mientras pinchamos en un elemento de la lista, se abrirá como administrador.
Iluminación dinámica. La página de Configuración de la iluminación dinámica de Windows, ya muestra mensajes de posición si no hay dispositivos compatibles conectados.
Por otro lado, en Windows 11 también nos encontramos con la actualización KB5046740 para la versión 24H2 del sistema e incluye algunas novedades. Como en el caso anterior, se trata de una actualización opcional que nos llega a través de Windows Update. Por descontado, este parche incluye todas las novedades que os hemos descrito anteriormente y que llegan con la mencionada actualización KB5046732.
Aquí le podemos añadir que en la app de Configuración veremos una nueva sección dedicada a los gestos táctiles para la pantalla. Esto lo encontramos en Ajustes / Bluetooth y dispositivos / Táctil. Esto permite activar el gesto táctil en el lado izquierdo o derecho de la pantalla. A su vez, Microsoft está mejorando las características de voz a texto y viceversa en Windows con una mayor fiabilidad en el proceso.
Instala la actualización KB5046714 para Windows 10
Cambiando de tercio, merece la pena destacar que Microsoft no se olvida de Windows 10 que llegará al fin de su vida útil el próximo mes de octubre de 2025. Con todo y con ello continúa recibiendo algunas actualizaciones, como ahora sucede con la KB5046714.
Aquí nos vamos a encontrar con algunas correcciones de fallos detectados recientemente. Además, se trata de un parche que podemos instalar de manera directa desde Windows Update. Estas son las correcciones que nos vamos a encontrar:
- Solucionado el fallo con los accesos directos que no hacían la copia de seguridad en la nube.
- Corregido un error al arrastrar y soltar archivos desde una carpeta del proveedor de archivos en la nube. En ocasiones movía el contenido en lugar de hacer una copia.
- Se arregla el fallo en Windows que no se activa después de sustituir una placa base.
- Esta actualización pone al día los perfiles para determinados operadores móviles.
- Corregido el fallo donde Windows deja de responder cuando se utiliza una impresora USB IPP.