Windows 21, el renovado sistema que todos queremos el año que viene

Windows 21, el renovado sistema que todos queremos el año que viene

Rubén Velasco

A pesar de todo lo que nos ha traído 2020, que poca cosa buena ha sido, Microsoft ha seguido desarrollando su sistema operativo como siempre, lanzando sus dos esperadas actualizaciones, 20H1 y 20H2. Actualmente, la compañía está trabajando en las próximas actualizaciones de 2021, que llegarán en primavera y en otoño del año que viene. Y, aunque se avecinan cambios importantes en el sistema, eso no quita que algunos diseñadores decidan reimaginar cómo debería ser un Windows 10 totalmente renovado, modernizado y actualizado, preparado para los tiempos modernos. Y eso da lugar a conceptos de lo más interesantes como este Windows 21.

Windows 21 no es un sistema operativo real. Es un concepto en el que un diseñador, Addy Visuals, ha cogido el aspecto de Windows 10 actual y le ha dado una vuelta de tuerca, cambiando el estilo y dándole mucho más Fluent Design. Otros conceptos similares añaden funciones y características al sistema, pero en este caso, Addy Visuals ha cogido lo mejor de Windows 10 y lo ha mejorado. Y el resultado, la verdad, es que nos hace preguntarnos por qué Windows 10 no es realmente así.

Qué nos trae Windows 21

Lo primero que nos llama la atención es que este concepto elimina los ya clásicos tonos azules del fondo y los elementos de Windows por defecto y los sustituye por unos tonos morados. El menú inicio de Windows ha recibido algunos retoques importantes, sobre todo en la lista de elementos, siendo estos más grandes y pudiendo navegar mejor por ellos.

Concepto Windows 21 - 2

También se ha adaptado completamente su apariencia para que encaje lo mejor posible con la estética de los demás elementos del sistema gracias a Fluent Design. Además, podemos usarlo tanto en tema claro como en tema oscuro, estando todos los elementos perfectamente adaptados al tema que usemos.

Otro cambio importante en este concepto de Windows es que Fluent Design se ha llevado a muchos más elementos del sistema. Y lo mejor de todo, sin impacto en la CPU, por lo que incluso los usuarios con PCs viejos podrán usarlo. Así podemos encontrarnos con un maravilloso centro de notificaciones (similar al de macOS, Android o iOS) desde el que podremos controlar todos los avisos y activar o desactivar funciones fácilmente.

Concepto Windows 21 - 3

Como no podía ser menos, este diseñador también ha reimaginado un nuevo explorador de archivos. Los usuarios llevan pidiendo un nuevo explorador hace mucho tiempo, y parece que Addy Visuals ha dado en el clavo. Este nuevo explorador de archivos trae una apariencia simplificada y modernizada, con Fluent Design, por supuesto. Y lo que más nos llama la atención es, básicamente, las pestañas de la parte superior, una de las características más esperadas por los usuarios.

Concepto Windows 21 - 4

¿Podré instalar este Windows en mi PC?

Cuando vemos estos conceptos, lo primero que nos viene a la mente es si podré instalar el sistema en nuestro ordenador. Por desgracia, no es posible. Esto es solo un concepto creado partiendo de capturas de Windows 10 y pasándolas por Photoshop, Premiere y After Effects. Windows 21 no es real. Por ello, no hay ni una ISO que nos permita instalarlo ni un software que nos permita cambiar la apariencia de Windows para que parezca así.

De todas formas, esperamos que este tipo de conceptos llegue hasta Microsoft y puedan coger ideas de qué es lo que los usuarios queremos para el sistema operativo. Menos cambios inútiles e innecesarios y más modernización de Windows.