Windows 12.1, el concepto con el que muchos sueñan de lo que debería ser Windows 11
Microsoft desde hace décadas nos ofrece uno de los proyectos software más importantes que hay. Hablamos del sistema operativo Windows que no para de crecer y adaptarse a las necesidades de los usuarios en todo momento, aunque nunca termina de convencer a todos.
Por ejemplo, este es el caso de lo que sucede con la más reciente versión del sistema operativo, hablamos de Windows 11. A pesar de los esfuerzos de la empresa, muchos todavía son reacios a migrar desde versiones anteriores. A pesar de ello y de las mejoras que de forma constante nos envía a Microsoft para esta versión, también sabemos que trabaja en la siguiente. Hay que tener en consideración que Windows 10 cada vez está más cercano a su fin.
En poco más de un año dejará de recibir actualizaciones gratuitas, lo que obligará a la mayoría a migrar finalmente a Windows 11. Pues bien, de manera paralela sabemos que Microsoft trabaja en una versión posterior a la que de momento denominamos como Windows 12. La firma no ha hablado oficialmente este nuevo sistema operativo, aunque sabemos que está en ello.
Todos aquellos que en estos instantes trabajen con la versión casi finalizada de Windows, en octubre de 2025 tendrán la opción de actualizar de forma gratuita a la última versión del sistema. Aunque también tienen la posibilidad de esperar al proyecto que os mencionamos sin el que trabaja Microsoft ahora mismo.
Basándose en todo esto que os contamos, a lo largo de los últimos meses han aparecido online diferentes conceptos de cómo deberían ser tanto Windows 11 como Windows 12. En este caso nos vamos a centrar en un nuevo proyecto conceptual que seguro os encantará a la mayoría.
Así deberían ser los próximos Windows de Microsoft
Nos referimos a un proyecto que nos llega de la mano de uno de los creadores de este tipo de conceptos más conocidos que hay en todo el mundo, AR 4789. Este usuario ya nos ha ofrecido en el pasado algunos interesantes conceptos gracias a su imaginación y creatividad.
Ahora nos presenta el que ha denominado como Windows 12.1 con todo lo que le pediríamos a las versiones actuales y futuras del sistema a Microsoft.
Podemos encontrar un espectacular vídeo en el portal streaming de Google, YouTube, que nos muestra la instalación y puesta en marcha del supuesto sistema operativo. Además, merece la pena destacar que en el proceso de instalación como tal tenemos la posibilidad de jugar o navegar por Internet, más que nada para pasar el rato.
A partir de ahí nos encontramos con una interfaz de usuario que ya le gustaría a las versiones actuales del sistema, todo ello con un diseño extremadamente moderno. Por supuesto, estos ahora voy a alcanzar tanto a la barra de tareas como al menú Inicio, y dispondremos de un Explorador de Windows mucho más funcional y útil.
Si nos centramos en la IA de la que tanto se habla últimamente, en Windows 12.1 no podía faltar Copilot, un elemento inteligente que cobra una importancia vital en este concepto del sistema operativo.
Pero lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo de primera mano a este concepto de Windows 12.1 para que os hagáis una idea de todo en lo que se debería fijar Microsoft.
Cómo descargarlo
Por desgracia, esto no es más que un concepto de SO creado por un diseñador. No es real, y Microsoft tampoco tiene planes de apostar por las apariencias que quieren los usuarios a la hora de diseñar su futuro sistema operativo.
Así pues, mucho cuidado con falsos programas que puedan hacernos pensar que pueden habilitar esta apariencia en nuestro SO. Y también con falsas versiones del sistema que, seguro, encontraremos en la red.