Windows 11 hará que la batería de tu portátil dure mucho más con esta nueva función
Microsoft se ha propuesto lograr que la gran mayoría de los usuarios de versiones anteriores de su sistema migren al más actual, Windows 11. Para ello no para de proporcionarnos nuevas características y funciones que mejoran el software para convencer a sus millones de clientes, como es el caso que nos ocupa.
Os contamos todo esto porque acaba de enviar una nueva compilación a los participantes del programa Insider en el canal Canary con algunas interesantes novedades, como veremos. En concreto nos referimos a una nueva función experimental de Windows 11 que Microsoft está probando en estos instantes. El principal objetivo de la misma es aumentar de forma significativa la duración de la batería de nuestro ordenador cuando trabajamos con esta versión del sistema.
Se puede decir que esta es la función más destacada y llamativa de la nueva compilación ya que con ella lograremos un importante ahorro de energía. Tal y como nos informa el gigante del software, esta función experimental ofrece una forma sencilla de prolongar la duración de la batería y reducir el uso de energía. Como no podía ser de otro modo, este ahorro afecta de forma directa al rendimiento del sistema, que se reduce de forma automática.
Cómo trabaja la función de ahorro energético en Windows
Para que nos hagamos una idea de su funcionamiento, Microsoft explica que la función puede activarse y desactivarse desde la bandeja del sistema. Igualmente tendremos la oportunidad de configurarla y personalizar su uso para que se ejecute automáticamente cuando el equipo alcance un determinado porcentaje de batería.
También es importante saber que hablamos de una funcionalidad optimizada, no solo para prolongar la duración de la batería, sino que también nos sirve para ahorrar energía. Este ahorro al que nos referimos también sirve para aquellos ordenadores enchufados a la red eléctrica, lo que incluye a los equipos de sobremesa. Esto incluso nos permitirá ahorrarnos unos euros en la factura de la luz si trabajamos muchas horas al día con el PC. Decir que su personalización la podemos llevar a cabo desde la aplicación de Configuración de Windows 11.
Por tanto como vemos, esta nueva característica, una vez llegue a la versión estable del sistema operativo para todo el mundo, será muy útil tanto en equipos portátiles como PCs de sobremesa. Ahora solo nos queda esperar a que la nueva característica se integre en la versión final de Windows 11 y llegue a todos.
Otras novedades que llegan al sistema operativo
Pero estas no son las únicas mejoras y novedades que el gigante del software ha incluido en la nueva compilación de Windows 11 para el programa Insider. A continuación os mostraremos algunas de las más destacadas.
- Mejora el rendimiento general y la capacidad de respuesta de la bandeja del sistema.
- Microsoft facilita la gestión y configuración de la VPN en la bandeja del sistema.
- Hay un nuevo botón de actualización para la configuración de la Wi-Fi para la lista de redes inalámbricas disponibles.
- Habrá notificaciones relacionadas con cuentas Microsoft en la página de inicio de la aplicación de Configuración.
- Se han eliminado los fondos de color de los iconos de ciertas aplicaciones.