Despídete de la actualización 21H1 con este concepto de Windows 11

Despídete de la actualización 21H1 con este concepto de Windows 11

Rubén Velasco

Ahora mismo, todos estamos pendientes de las actualizaciones de 2021 para Windows 10. 21H1 será una actualización pequeña, y 21H2 será una gran actualización repleta de cambios y novedades. Y es que Microsoft tiene Windows 10 para largo, ya que la compañía ni siquiera tiene en mente un nuevo sistema operativo sucesor. Pero, ¿nos hemos parado a preguntarnos cómo sería el sistema que sucediera a este? ¿Cómo sería un supuesto Windows 11? Este nuevo concepto nos permite hacernos una idea.

Lo primero que queremos dejar claro es que Windows 11 no es un sistema operativo real. Ni siquiera está formado a raíz de la más remota pista que haya podido dejar caer Microsoft. Esto no es más de un concepto sobre cómo imaginaría el diseñador, «the Hacker 34«, un sistema operativo sucesor de Windows 10. Ni se puede descargar este sistema operativo, ni veremos sus características en futuras versiones de Windows 10 (y de hacerlo será por pura coincidencia).

Desde luego, este diseñador ha dado en el clavo. Y ha conseguido imaginar y dar forma a un sistema operativo que, seguro, más de uno querríamos poder bajar e instalar en nuestro ordenador.

Windows 11: características del concepto

Sin duda, lo más llamativo de este nuevo concepto es el diseño Fluent. Y este diseñador lo ha dejado claro por todo su concepto. Lo primero que podremos ver será un menú inicio renovado. Este menú está inspirado en el de Windows 10, pero es mucho más limpio y tiene una apariencia mucho más cuidada gracias a los Smart Tiles y al panel de aplicaciones que podemos ocultar fácilmente.

Windows 11 concepto - 1

Otro de los aspectos mejorados es el centro de acciones de Windows. Además de poder ver las típicas notificaciones, similares a las que tenemos ahora en el SO, también podremos ver un nuevo panel donde se agruparán, un panel que claramente está más integrado con el escritorio. Además, también podremos ver controles de reproducción multimedia en este panel, y distintas funciones del sistema que podemos activar o desactivar desde allí.

Windows 11 concepto - 2

Como no podía ser menos, este concepto nos presenta un nuevo explorador de archivos. Este explorador tiene una apariencia totalmente renovada y cuenta con un diseño mucho más moderno que nos recuerda al explorador de archivos Files para Windows 10. Por supuesto, tiene características de última generación, como es el caso de las pestañas.

Windows 11 concepto - 3

El administrador de tareas también ha sido renovado, teniendo un diseño mucho más Fluent y cuidado.

Windows 11 concepto - 4

Otras características importantes que podemos encontrar en este gran concepto son:

  • Cortana está integrada por completo en el sistema. Incluso podemos invocarla desde el menú contextual de un archivo.
  • Conexión con smartphones mejorada. Y compatible con muchos más modelos tanto Android como iOS.
  • Permite abrir apps de Android de forma nativa.
  • Optimizado para pantallas táctiles.
  • Permite pasar archivos de un PC a otro simplemente arrastrándolos.

Por supuesto, Windows 11 también tiene un modo oscuro mejorado que nos ayudará a trabajar mucho mejor con el PC en situaciones en la que tengamos poca luz. Aunque Windows 10 ya nos ofrece esto, este nuevo tema en Windows 11 es mucho mejor.

¿Cómo puedo descargarlo?

Recordamos, de nuevo, que no se trata de un sistema operativo real. Se trata de un concepto de sistema operativo imaginado por un diseñador, pero que no tiene nada que ver con la realidad. Por tanto, no vamos a poder descargar este nuevo sistema operativo, ni de manera oficial (ya que no tiene nada que ver con Microsoft) ni de forma no oficial, porque no existe.

Este diseño ha sido creado usando tan solo PowerPoint y Blender.

Lo que sí puede ocurrir es que algunos usuarios con malas intenciones busquen la forma de aprovecharse de esto para distribuir versiones de Windows 10 falsas o modificadas con las que engañar y poner en peligro a los usuarios. Sea como sea, debemos evitar siempre bajar todo tipo de versiones no oficiales del sistema operativo. Por muy llamativas que resulten.