Si aún no te aparecía Windows 11 24H2, prueba ahora: Microsoft la lleva a más ordenadores
Windows 11 24H2 es una importante actualización del sistema operativo de Microsoft que millones de usuarios esperaban con ansia desde hace meses. El gigante del software, poco a poco, la ha ido poniendo a disposición de los equipos compatibles, aunque todavía no la pueden descargar todos
Son varios los bloqueos que se han llevado a cabo en determinados ordenadores de todo el mundo a la hora de instalar la 24H2. Se puede dar el caso de que dispongamos de una configuración por el momento no compatible, por lo que no tendremos la posibilidad de instalarla a través de Windows Update. Al mismo tiempo, la empresa se ha visto en la obligación de retrasar este lanzamiento en aquellos ordenadores propensos a tener fallos tras la actualización como tal.
Y es que a lo largo de las últimas semanas se han detectado múltiples errores tras instalar la actualización. De hecho, muchos usuarios se han encontrado con pantallazos azules de la muerte que han bloqueado por completo sus equipos. Además, algunos fallos vienen dados por determinados componentes hardware como la webcam de los equipos portátiles o los lectores de huellas dactilares. De ahí que Microsoft se haya visto en la obligación de bloquear la llegada de la 24H2 a determinados ordenadores con Windows 11.
Hay que tener en consideración que en un principio el despliegue de la nueva versión del sistema comenzó el pasado día 1 de octubre. A su vez, Microsoft también puso la actualización a disposición de los equipos compatibles a través de la herramienta de Creación de Medios. Todo con el fin de que la mayoría de sus usuarios puedan beneficiarse de las ventajas de esta nueva versión.
Windows 11 24H2 ya está disponible para casi todos
Cabe destacar que la actualización del sistema operativo que os mencionamos aquí, en estos instantes tiene hasta nueve bloqueos listados oficialmente. Pero dos de ellos se levantaron a principios del presente mes de noviembre. Esto afectó de forma directa a los equipos con sensores de huellas dactilares que daban problemas, por ejemplo.
Y es que ahora Microsoft dice que ha solucionado un problema con este componente que se hizo público hace unos días. Por tanto, si hasta la fecha no podías recibir la 24H2 a través de Windows Update en tu equipo, te recomendamos probar de nuevo. Es importante saber que este fue precisamente uno de los problemas más extendidos que provocó numerosos bloqueos a la hora de actualizar.
De ahí que muchos de los equipos que no recibían hasta la fecha la 24H2, seguramente ya la tengan disponible a través de la función de actualización. Como es de esperar, esta corrección de errores se irá extendiendo al resto de problemas detectados tras la instalación de la nueva versión. Esto se traducirá en que otros ordenadores ya estarán capacitados para recibirla, algo que agradecerán la mayoría de los usuarios que la están esperando.
Más si tenemos en consideración que el final de Windows 10 está más cerca que nunca, le queda menos de 1 año de soporte oficial, y los usuarios se verán en la obligación de migrar a Windows 11 para disponer de un sistema seguro.