Windows 10 20H1 ya tiene nombre: así es como se llamará la nueva actualización

Mientras la mayoría de los usuarios está esperando la próxima actualización del sistema operativo, Windows 10 19H2, Microsoft ya tiene los ojos desde hace meses puestos en la actualización de primavera de 2020. Hasta ahora, la nueva versión del sistema operativo se conocía como 20H1, sin embargo, con la última compilación publicada para los usuarios Insider parece que ahora ya podemos conocer algo más de la actualización de 2020. Saluda a Windows 10 May 2020 Update.

Windows 10 20H1 pasa a ser «May 2020 Update»

Hace algunas horas Microsoft lanzaba una nueva build de la que, hasta ahora, era conocida como Windows 10 20H1. Esta nueva versión ha llegado con varias novedades, aunque lo más interesante es que, según podemos ver en la propia configuración interna del sistema operativo, es que al fin se le ha dado un nombre más identificativo que «20H1».

Windows 10 May 2020 Update revelado oficialmente

Como podemos ver en la siguiente captura, a partir de ahora Microsoft hace referencia a su próxima gran actualización de Windows como «May 2020 Update«, y además aparece como la sucesora de May 2019 Update, la que a día de hoy es la versión más reciente del sistema operativo.

No es la primera vez que Microsoft recula y cambia el nombre de alguna de sus versiones, por lo que hasta días antes del lanzamiento de la actualización no podremos estar seguros de que efectivamente este será su nombre definitivo. Sin embargo, esto parece algo ya claro, y además nos permite hacemos una idea de cuándo llegará la próxima gran actualización del sistema operativo: a lo largo de mayo de 2020, como ha ocurrido con la actual 19H1.

Aunque de momento no se conoce la versión exacta de Windows, si nos fijamos en la edición «server» todo apunta a que Windows 10 May 2020 Update corresponderá a la versión 2003 del sistema operativo.

¿Qué pasa con Windows 10 19H2? ¿Es October 2019 Update?

Tal como podemos ver en la anterior captura, Microsoft no considera a Windows 10 19H2 como una versión más de su sistema operativo. Esto se debe a que, como llevamos diciendo desde hace tiempo, no es más que una actualización de mantenimiento más con correcciones y pocas novedades. Más o menos como un Service Pack.

Por ello, Microsoft ha decidido ignorar esta próxima actualización y no darla un nombre. Windows 10 19H2 llegará a todos los usuarios en las próximas semanas a través de Windows Update y será una actualización además muy rápida y pequeña. Lo ideal para mantener nuestro ordenador al día hasta mayo de 2020 cuando veamos la esperada actualización del sistema operativo.