Si aún no has recibido Windows 10 May 2019 Update, prueba ahora; la actualización llega a más usuarios

Windows 10 May 2019 Update llegó a los usuarios hace ya 4 meses y, desde entonces, no ha hecho más que ganar usuarios. Aunque esta actualización tardó en llegar más de la cuenta, Microsoft aceleró las fases de actualización y, en las primeras semanas, ya estaba disponible para todos los usuarios. Sin embargo, como era de esperar, aparecieron algunos problemas de incompatibilidad con algunos drivers, obligando a la compañía a bloquear la actualización para los usuarios afectados.

Aunque Microsoft ha estado solucionando errores de compatibilidad con Windows 10 versión 1903 desde el lanzamiento de la actualización, a día de hoy aún hay usuarios que no han recibido la nueva versión por distintos motivos.

Uno de los elementos más conflictivos con la actualización May 2019 Update es el driver Intel RST, concretamente las versiones más antiguas de este controlados. Los usuarios que tengan un ordenador viejo con una versión desactualizada del mismo se han encontrado con un mensaje de error que les impide actualizar.

Error Intel RST

Actualizando a una nueva versión del driver Intel RST el problema se soluciona. Sin embargo, no todos los usuarios pueden descargar una nueva versión de este controlador ya que, al usar hardware antiguo, no existe.

Microsoft no va a dejar a ningún usuario sin soporte para las últimas versiones de Windows 10. Y menos teniendo en cuenta que en unos meses finaliza el soporte de Windows 7. Por ello, después de semanas trabajando, finalmente ha conseguido que todos los usuarios con drivers Intel RST puedan actualizar a Windows 10 May 2019 Update. Da igual la versión del driver instalada.

Todos los drivers Intel RST ya son compatibles con Windows 10 May 2019 Update

Microsoft ha solucionado todos los problemas de compatibilidad con estos drivers con su actualización KB4512941. De esta manera, a partir de ahora, cualquier usuario de Windows 10, independientemente de la versión del driver Intel RST, debería poder actualizar sin problemas a esta nueva versión del sistema operativo.

Si buscamos manualmente actualizaciones y aún no podemos actualizar, Microsoft recomienda esperar 48 horas para que todos los cambios se distribuyan correctamente. Pasadas 48 horas, ahora sí que todos los usuarios podrán actualizar a Windows 10 May 2019 Update, la que a día de hoy se ha convertido en una de las mejores versiones de Windows, junto como April 2018 Update.

Además de solucionar estos problemas de compatibilidad, Microsoft también ha corregido otros errores en su actualización KB4512941, una actualización que desde su lanzamiento el mes pasado no ha dado más que problemas y dolores de cabeza a los usuarios.

Ahora todo debería funcionar con normalidad.

Microsoft recuerda: «actualiza o te quedas sin soporte»

Cada una de las actualizaciones de Windows 10 tiene un ciclo de vida de aproximadamente 18 meses, un año y medio. Durante todo ese tiempo, la versión recibe actualizaciones de soporte, mantenimiento y, sobre todo, seguridad. Sin embargo, pasado ese tiempo, las versiones quedan fuera de ciclo y dejan de recibir actualizaciones.

Windows 10 April 2018 Update es la próxima actualización del sistema operativo que dejará de recibir actualizaciones el próximo mes de noviembre. Por ello, Microsoft ha empezado a mostrar avisos un poco agresivos para que la mayor parte de los usuarios actualicen a la nueva versión.

Mensaje actualizar April 2018 Update

Desde este mensaje podrán elegir si quieren actualizar ya, por la noche o programar la actualización cuando ellos quieran.

Algunos usuarios que tienen Windows 10 October 2018 Update, versión 1809, también han visto un mensaje similar. Sin embargo, Microsoft asegura que se trata de un error, y es que hasta dentro de unos meses este mensaje no empezará a aparecer de forma masiva para todos.