Así sería Windows 10 si hubiese sido creado por Apple

Así sería Windows 10 si hubiese sido creado por Apple

David Onieva

Microsoft lleva décadas lanzando nuevas versiones del sistema Windows para sus millones de usuarios, llegando a ser el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado. Pero esta no es la única alternativa de la que podemos echar mano, ya que el actual Windows 10 tiene sus competidores.

Siempre podemos usar alguna distribución de Linux o cambiar de plataforma y decantarnos por usar un Mac de Apple. Y es que estos equipos de la firma de la manzana utilizan su propio sistema operativo, similar pero con importantes diferencias respecto a Windows. Lo cierto es que a los usuarios de MacOS, les cuesta sentarse frente a un PC con Windows y trabajar con el sistema operativo de Microsoft, y viceversa.

Hay que tener en cuenta que pese a su interfaz gráfica, el funcionamiento de ambos programas difiere en gran medida, en muchas ocasiones en apartados básicos. Por tanto, nos podríamos llegar preguntar lo que sucedería si Apple hubiese sido el creador y diseñador del actual Windows 10. Pues bien, los curiosos en este sentido pueden encontrar la respuesta en un curioso vídeo que nos presenta cómo sería Windows 10 creado por Apple.

Inicio Windows 10 Apple

Cómo sería un Windows 10 creado por la firma de la manzana

En base a este vídeo conceptual del que os hablamos, el sistema como tal tampoco diferiría demasiado, pero claro, un gran cambio, por ejemplo, lo veríamos en el diseño del menú Inicio como tal. En el mismo veríamos accesos en forma de tiles a las aplicaciones más usadas con un claro estilo MacOS, además de las sugerencias que nos haría el asistente de la firma, Siri. Además probablemente la firma de la manzana incluiría en el propio escritorio, una nueva barra de tareas.

Barra Windows 10 Apple

Esta se situaría en la parte superior de la interfaz principal del propio sistema y nos daría acceso a algunas de las funciones básicas del software. Por otro lado, el vídeo también nos muestra otro de los elementos básicos del sistema como es el Explorador de archivos. Sin duda este sufriría un gran cambio, ya que en este concepto nos encontramos con un Explorador mucho más avanzado, gráfico y eficiente que el actual de Windows 10.

Además, como sería de esperar, la firma de la manzana incorporaría aquí su sistema de mensajería propio, nos referimos a la aplicación nativa iMessage for Windows.

Otros cambios que llegarían a un Windows creado por Apple

Por otro lado, igualmente veríamos que el navegador de Internet predeterminado para este hipotético Windows 10 de Apple, sería Safari. Igualmente nos encontraríamos con un Centro de acciones totalmente rediseñado, así como con un atractivo modo oscuro que afectaría al sistema operativo por completo.

Explorador Windows 10 Apple

Este vídeo conceptual también nos muestra un curioso sistema de bloqueo para mantener la seguridad del software como tal a través del terminal móvil de la firma, el iPhone. No cabe duda de que el concepto de un Windows 10 diseñado por Apple es muy atractivo, aunque esto es algo que no veremos nunca. Cada una de las dos compañías, Apple y Microsoft, tiene su propia forma de trabajar, así como sus productos y plataformas.

Con todo y con ello os recomendamos echar un vistazo al vídeo conceptual del que os hemos hablado, aunque solo sea por curiosidad.