Nueva actualización de Windows 10 20H1: mejoras en Windows Update, drivers y Bluetooth

Estamos a la espera de la llegada oficial de la segunda gran actualización de Windows 10 para este año 2019, la 19H2. El envío a los usuarios podría comenzar en cualquier momento a partir de estos días, por lo que os mantendremos puntualmente informados.

Esto se debe a que en base a la hoja de ruta de los de Redmond, esta versión del sistema ya debería estar finalizada, o casi. Con todo y con ello, al mismo tiempo siguen trabajando en la 20H1, que probablemente se llamará Windows 10 May 2020 Update. Pues bien, decimos esto porque se acaba de lanzar la Build 18985 para los Insiders del anillo rápido con diversas novedades.

Para empezar os hablaremos de una serie de mejoras introducidas en el emparejamiento de dispositivos Bluetooth compatibles en el sistema. Así, lo que se pretende es que si un dispositivo compatible está cerca y en modo de emparejamiento, se muestra una notificación que pide realizar el emparejamiento. Esto lo que nos ahorra es la necesidad de abrir los ajustes y tener que llevar a cabo el proceso a mano. De este modo a partir de ahora el emparejamiento se realiza ahora desde las notificaciones. Así, ya no será necesario acceder a la aplicación de Configuración para todo ello.

Windows 10 bluetooth

Para lograr un emparejamiento más rápido, se optimiza la interfaz de usuario mostrando una notificación. Es más, para que la misma sea más útil, ahora se muestra el nombre y la categoría del dispositivo siempre que sea posible. Por otro lado se están introduciendo cambios en Windows Update de Windows 10. En concreto la firma trabaja para que sea más fácil ver todas las actualizaciones opcionales.

Otras mejoras que llegan de la mano de Windows 10 18985 para May 2020 Update

Así, una vez se detecten las actualizaciones opcionales, estas se mostrarán en una nueva página en “Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update / Ver actualizaciones opcionales”. En el caso de los controladores, ya no es necesario buscar en el Administrador de dispositivos un componente específico para actualizarlo. Con esto se logra que Windows Update mantenga automáticamente actualizados todos los controladores.

Al mismo tiempo se han introducido algunos pequeños ajustes en la función de captura de Windows 10. De este modo la acción de recorte anterior ahora se cierra al hacer clic en “Nuevo”, lo que  nos ahorra el tener un montón de ventanas abiertas. De igual modo se ha introducido un soporte de zoom. Gracias al mismo, ahora ya podemos ampliar las capturas de pantalla si son demasiado pequeñas para que podamos verlas más de cerca.

Estas son a grandes rasgos las principales novedades que los de Redmond han introducido en Windows 10 20H1 o May 2020 Update. Esta será una actualización realmente grande que llegará en la primavera de 2020. Sin embargo la 19H2 que está punto de llegarnos en estos momentos, se espera que sea más como un Service Pack que una actualización de características. Con todo y con ello, se recomienda instalarla a medida que vaya llegando a los equipos, entre otras cosas por motivos de seguridad.