Nueva actualización de Windows 10 20H1: mejoras en Windows Update, drivers y Bluetooth

Nueva actualización de Windows 10 20H1: mejoras en Windows Update, drivers y Bluetooth

David Onieva

Estamos a la espera de la llegada oficial de la segunda gran actualización de Windows 10 para este año 2019, la 19H2. El envío a los usuarios podría comenzar en cualquier momento a partir de estos días, por lo que os mantendremos puntualmente informados.

Esto se debe a que en base a la hoja de ruta de los de Redmond, esta versión del sistema ya debería estar finalizada, o casi. Con todo y con ello, al mismo tiempo siguen trabajando en la 20H1, que probablemente se llamará Windows 10 May 2020 Update. Pues bien, decimos esto porque se acaba de lanzar la Build 18985 para los Insiders del anillo rápido con diversas novedades.

Para empezar os hablaremos de una serie de mejoras introducidas en el emparejamiento de dispositivos Bluetooth compatibles en el sistema. Así, lo que se pretende es que si un dispositivo compatible está cerca y en modo de emparejamiento, se muestra una notificación que pide realizar el emparejamiento. Esto lo que nos ahorra es la necesidad de abrir los ajustes y tener que llevar a cabo el proceso a mano. De este modo a partir de ahora el emparejamiento se realiza ahora desde las notificaciones. Así, ya no será necesario acceder a la aplicación de Configuración para todo ello.

Windows 10 bluetooth

Para lograr un emparejamiento más rápido, se optimiza la interfaz de usuario mostrando una notificación. Es más, para que la misma sea más útil, ahora se muestra el nombre y la categoría del dispositivo siempre que sea posible. Por otro lado se están introduciendo cambios en Windows Update de Windows 10. En concreto la firma trabaja para que sea más fácil ver todas las actualizaciones opcionales.

Otras mejoras que llegan de la mano de Windows 10 18985 para May 2020 Update

Así, una vez se detecten las actualizaciones opcionales, estas se mostrarán en una nueva página en “Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update / Ver actualizaciones opcionales”. En el caso de los controladores, ya no es necesario buscar en el Administrador de dispositivos un componente específico para actualizarlo. Con esto se logra que Windows Update mantenga automáticamente actualizados todos los controladores.

Al mismo tiempo se han introducido algunos pequeños ajustes en la función de captura de Windows 10. De este modo la acción de recorte anterior ahora se cierra al hacer clic en “Nuevo”, lo que  nos ahorra el tener un montón de ventanas abiertas. De igual modo se ha introducido un soporte de zoom. Gracias al mismo, ahora ya podemos ampliar las capturas de pantalla si son demasiado pequeñas para que podamos verlas más de cerca.

Estas son a grandes rasgos las principales novedades que los de Redmond han introducido en Windows 10 20H1 o May 2020 Update. Esta será una actualización realmente grande que llegará en la primavera de 2020. Sin embargo la 19H2 que está punto de llegarnos en estos momentos, se espera que sea más como un Service Pack que una actualización de características. Con todo y con ello, se recomienda instalarla a medida que vaya llegando a los equipos, entre otras cosas por motivos de seguridad.

Fuente > Microsoft

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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