Windows 10 19H2 casi finalizado, Microsoft lanza otra build con mejoras de rendimiento y seguridad

La firma está dando los últimos repasos a la próxima actualización de Windows 10, la que de momento se conoce como 19H2. Por tanto acaba de enviar a los Insiders del anillo lento la build 18362.10019 ya completa, sin funciones desactivadas.

Como os hemos comentado estos días atrás, los de Redmond tienen planeado dar por finalizada esta actualización de características este mismo mes. Por tanto se podría decir que están en las fases finales de su desarrollo. Aunque no va a ser una versión tan importante como la siguiente, la 20H1, será conveniente instalarla.

Y es que esta nueva versión del sistema operativo no solo contendrá mejoras relacionadas con la funcionalidad o el rendimiento, sino también la seguridad. Esto es algo que por ejemplo vemos en esta nueva compilación enviada, donde se mejora el uso del sistema de encriptación de unidades, BitLocker. Con la nueva función incluida, se logra evitar la divulgación accidental de la contraseña de recuperación de las unidades de disco protegidas por parte de los usuarios.

Pero eso no es todo, sino que al mismo tiempo se ha introducido un importante cambio en el control de inicio del sistema. Así, una mejora para los asistentes digitales de terceros, les permitirá activar por voz desde la misma pantalla de bloqueo. También se han introducido mejoras en el Calendario. Esto nos permite crear rápidamente un evento para este directamente en la barra de tareas del sistema. Para ello hacemos clic en la fecha y hora de la esquina inferior derecha de la barra de tareas, seleccionamos la fecha y empezamos a escribir en el cuadro de texto que aparece.

Otras mejoras y novedades que llegan a Windows 10 19H2

De igual modo se han añadido imágenes en el Centro de actividades al ajustar las notificaciones de las aplicaciones para que su configuración sea más comprensible. Esto es algo que podremos ajustar y comprobar en la función de Configuración. Así, ahora veremos que el apartado “Sistema / Notificaciones” es más accesible para ordenar los remitentes de estas notificaciones, lo que facilita su uso y búsqueda.

Windows 10 19H2 notificaciones

En lo que se refiere al rendimiento general del sistema operativo, Microsoft también nos hará llegar algunas mejoras con la 19H2. Por ejemplo se han añadido funciones adicionales de optimización para los procesadores Intel más modernos y que los fabricantes puedan aprovecharlo. Al mismo tiempo la firma de Redmond introduce mejoras generales en la duración de la batería de los equipos, y la eficiencia energética para PCs con ciertos procesadores.

De este modo las CPUs con múltiples núcleos podrán proporcionar un mejor rendimiento y fiabilidad. Esto se logra agracias a una nueva política de rotación que distribuye el trabajo de forma más justa entre estos núcleos. En cuanto a la seguridad del sistema, se ha habilitado Windows Defender Credential Guard para dispositivos ARM64. Esto ofrece una protección adicional contra el robo de credenciales a los equipos basados en el mencionado ARM64.

Para terminar os diremos que también han actualizado la búsqueda en el Explorador de archivos para mostrar sugerencias de la web, además de los archivos indexados localmente en el PC.