Microsoft lanza Windows 10 18970 para 20H1 con mejoras en la recuperación del sistema operativo

A las puertas de la finalización de Windows 10 19H2, Microsoft continúa de manera paralela con el desarrollo de la actualización 20H1. Esta será la primera nueva versión que se lanzará el año que viene y se espera que llegue a todo el mundo en primavera.

Como muestra, el lanzamiento que la firma acaba de realizar, se trata de una nueva compilación del sistema, la 18970 para Windows 10 20H1. Aquí se han incluido una serie de interesantes novedades como una nueva experiencia para PCs convertibles. Por ejemplo ahora se puede ver un mayor espaciado en la barra de tareas, lo que mejora su uso. Al mismo tiempo también se ha mejorado la adaptación del cuadro de búsqueda y el icono del teclado.

De este modo, aquellos que trabajen habitualmente en modo tableta en PCs convertibles 2 en 1, podrán hacerlo de un modo más óptimo. También merece la pena reseñar que se han introducido algunas mejoras táctiles de para las teclas. Cabe mencionar un aumento del espacio entre los iconos de la barra de tareas o un cambio de diseño en el Explorador de archivos. De este modo se ha optimizado para usar en modo táctil y este teclado aparece automáticamente en pantalla al tocar los campos de texto.

Eso sí, como parte de todo esto también se han realizado algunos pequeños cambios en la sección “Tableta” de la aplicación de Configuración. Todo ello permitirá a los usuarios usar su PC convertible como si fuera un ordenador portátil convencional. Gracias a los cambios que se están introduciendo en la versión 20H1 de Windows 10, se podrán abrir aplicaciones normalmente e interactuar con ellas como en un portátil.

Recuperar Windows 10

Otras mejoras que llegarán a Windows 10 20H1 el año que viene

Cambiando de tercio, también se ha introducido mejoras en la recuperación del PC. De este modo, ahora todos aquellos que necesiten usa la opción de “Restablecer este PC”, podrán echar mano de una nueva opción para descargar Windows o usar la reinstalación local. Hasta este momento tan sólo podíamos hacer una reinstalación local a partir de los archivos de Windows existentes.

Cuando se introdujo esta característica en Windows 10 versión 1507, ofrecía la ventaja de permitir que Windows se recuperara sin necesidad de espacio de disco adicional. Esto se lograba gracias al almacenamiento de una copia de seguridad comprimida de Windows en una partición oculta. Sin embargo ahora muchos prefieren usar su conexión a Internet de alta velocidad para acelerar este proceso descargando Windows.

Es por ello que en esta nueva compilación del sistema se ha incluido una opción de descarga desde la nube que reinstalará la misma versión instalada actualmente en el equipo. De hecho esta funcionalidad que acaba de llegar se llama «Recuperar de la nube» pero de momento no funciona cuando se instalan características opcionales específicas.

Y para terminar os mencionaremos la llegada de nuevas experiencias en el asistente Cortana, aunque de momento se limitan a los Insiders de anillo rápido en los Estados Unidos, esperamos que pronto lleguen a todo el mundo.