Esta actualización de Windows 10 devuelve funciones eliminadas a Windows Update

Esta actualización de Windows 10 devuelve funciones eliminadas a Windows Update

David Onieva

Microsoft no para en su empeño de que Windows 10 se convierta en un sistema operativo cada vez más potente, seguro y fiable. Para ello, una parte fundamental son las constantes actualizaciones de características y acumulativas que envía cada poco tiempo.

Debido a todo ello, se podría decir que estas son muy importantes tanto para el crecimiento, como para el correcto funcionamiento de Windows 10. Sin embargo, como ya os hemos comentado en alguna ocasión en el pasado, estos elementos hacen tanto bien, como perjudican a la firma. En concreto, más que dañar a la firma como tal, dañan su imagen. Os decimos esto debido a que estas actualizaciones a las que os hacemos referencia, se han convertido en uno de los principales problemas de Windows 10.

Esto se basa en gran medida en los errores casi constantes con los que nos encontramos en muchas de ellas. Como hemos podido ver en multitud de ocasiones, ya sea de forma puntual o más extendida, estas provocan fallos en usuarios de todo el mundo, algo bastante habitual. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en una de las más recientes. En concreto os hablamos de la acumulativa que los de Redmond enviaron en el pasado Patch Tuesday del mes de noviembre, la KB4524570 para Windows 10.

Windows update

Cabe mencionar que esta se publicó junto a la segunda actualización de características del año, la November 2019 Update. Al mismo tiempo decir que la misma era válida tanto para la mencionada versión 1909 de Windows 10, como para la anterior, la 1903. Aquí, en principio se publicaron una buena cantidad de correcciones relacionadas con la seguridad. Igualmente esta se puso a disposición de los equipos compatibles para resolver una serie de errores detectados anteriormente.

Windows 10 KB4524570 devuelve una función a Windows Update

Tal y como os comentamos hace unos días, esta es una acumulativa que, como viene siendo habitual, ya ha provocado fallos a algunos equipos al intentar instalarla. Pero ahora no os vamos a hablar de eso, en este caso os hablaremos de una corrección que integra y que no se había comunicado.

Esta se refiere a los equipos que aún utilizan la versión 1903 del sistema operativo y que soluciona error que afecta a ciertos dispositivos. En concreto nos referimos a que la actualización acumulativa KB4524570 devuelve las opciones de aplazamiento para la instalación de actualizaciones en los equipos en los que había desaparecido. Y es que como algunos usuarios comprobaron de primera mano, de buenas a primeras esta función desapareció anteriormente sin una razón clara.

Eso sí, tras este lanzamiento hace unos días, Microsoft no ha dicho una sola palabra, ni del error, ni de la solución implementada, pero ambos elementos están ahí. Al mismo tiempo y como se ha podido saber, Microsoft planea enviar nuevas actualizaciones acumulativas no relacionadas con la seguridad en unos días. Esto se llevará a cabo para todas las versiones de Windows 10, incluida la nueva versión 1909 recientemente lanzada.

Con todo y con ello, si fuisteis de los afectados por el mencionado fallo, lo recomendable es instalar la KB4524570 cuanto antes para así poder solucionarlo y gestionar mejor las actualizaciones futuras de Windows 10.