La calidad de los contenidos multimedia, entre los que se incluyen la reproducción de vídeos en nuestro ordenador, ha ido en aumento a lo largo de los años. De hecho, en los tiempos que corren ya se ha convertido en algo habitual reproducir vídeos en 4K.
Además, debemos tener en consideración que los equipos actuales están, en su mayoría, perfectamente capacitados para soportar estas altas resoluciones. De esta manera podemos disfrutar al máximo de estos archivos, tanto de manera local como a través de las diferentes plataformas streaming. Y es que como muchos de vosotros ya sabéis, varios de estos servicios online nos ofrecen sus contenidos a la carta en 4K.
Igualmente, podemos grabar nosotros mismos nuestros propios vídeos a esta resolución o descargarlos para su reproducción desde el disco duro. Sin embargo, también hay que tener en consideración que no siempre disponemos de un ordenador de última generación. En muchas ocasiones nos encontramos con equipos que ya tienen unos cuantos años, pero que utilizamos en nuestro día a día. De ahí que se puede dar la circunstancia que a la hora de ver estos contenidos tan exigentes, el vídeo se ve a saltos.
Instala este códec manualmente
No cabe duda de que esto se puede convertir en una importante molestia a la hora de visualizar pelis en 4K, por ejemplo. Además, debemos tener presente que esto se puede hacer extensible tanto a Windows 10 como a Windows 11. Hace ya unos cuantos años y versiones del sistema operativo, Microsoft retiró el códec HEVC de manera nativa de Windows.
De ahí que si experimentamos saltos y cortes no deseados al reproducir vídeos 4K en nuestro equipo basado en el sistema de Microsoft, deberíamos volver a instalar dicho códec. Esto es algo que podéis descargar e instalar manualmente desde la tienda oficial, por ejemplo, a través de este enlace.
Aquí nos vamos a encontrar con una serie de extensiones especialmente desarrolladas para optimizar la reproducción de estos contenidos de alta definición.
Un reproductor optimizado para el vídeo 4K
Lo cierto es que en estos instantes tenemos la oportunidad de echar mano de una buena cantidad de reproductores multimedia tanto para vídeo como para audio. La mayoría de ellos son gratuitos y nos ofrecen todo tipo de funciones y comportamientos para cubrir nuestras necesidades. Desde hace años, uno de los programas de este tipo más adecuados y optimizados para funcionar con vídeos en esta resolución, 4K, es el conocido como PotPlayer.
Una de sus principales ventajas es que integra de forma predeterminada una enorme cantidad de códecs preinstalados. Esto nos permitirá en gran medida evitar los posibles saltos y cortes al reproducir vídeos en esta calidad que os mencionamos.
De hecho, si tenemos un ordenador algo antiguo y queremos disfrutar de estos vídeos, es más que probable que con este reproductor obtengáis mejor rendimiento que con la competencia. Para todo ello no tenemos más que descargar el programa de forma gratuita, instalarlo en nuestro equipo basado en Windows. Esto es algo que logramos directamente desde su web oficial a través de este enlace.