Esta versión de Windows 11 te dejará a merced de los hackers: deberías de actualizar cuanto antes
Microsoft hace ya mucho tiempo que se planteó como objetivo mantener actualizados la mayoría de los equipos de sus clientes del sistema operativo. Hay una versión de Windows 11 que está llegando a su fin y estas son las consecuencias que tendrá en tu equipo.
Como no podía ser de otro modo, en estos instantes el gigante del software está poniendo buena parte de sus esfuerzos en el mantenimiento y mejora de la última versión del sistema. Aunque Windows 10 siga recibiendo parches de seguridad, las actualizaciones más importantes se centran ahora en Windows. Os contamos todo esto porque en estos instantes la versión 21H2 se está acercando a su fin de soporte. Esto sucederá el próximo 10 de octubre del presente 2023. En ese instante esta versión de Windows 11 recibirá su último lote de actualizaciones de seguridad.
En otras palabras, los equipos que aún ejecuten dicha versión del sistema operativo, a partir de ese momento ya no recibirán más actualizaciones de seguridad. Como os podéis imaginar esto les hará vulnerables a ataques externos, lo que se puede convertir en un problema tanto para los usuarios como para la firma. Y es que hay que tener en consideración que esta versión de Windows 11 todavía la utilizan millones de ordenadores en todo el mundo.
En realidad nos referimos a la versión inicial de este sistema operativo y desde entonces la firma planeó dos años de actualizaciones. Esto significa que a finales del próximo mes de octubre las ediciones Home, Pro, Workstation y Education de Windows 11 dejarán de recibir soporte.
Deberías actualizar Windows 11 a su última versión
Esto es algo de lo que Microsoft viene advirtiendo desde el pasado mes de julio. Todo ello para que los administradores y usuarios de los equipos con Windows 11 que funcionan con la 21H2, comenzasen a actualizar a versiones más recientes antes de octubre. Pero a pesar de todo ello el gigante del software quiere poner los medios para ayudarnos en este sentido.
Os decimos todo esto porque la propia Microsoft ahora nos hace saber que Windows Update instalará automáticamente la actualización de características más reciente. Evidentemente la que sea compatible con nuestro ordenador y se llevará a cabo en aquellos equipos cuyo soporte esté a punto de acabar. Esto es algo que se aplicará a los dispositivos de consumo y a los dispositivos empresariales no gestionados. Claro está, siempre y cuando ejecuten una de las ediciones de Windows 11 cuyo soporte se agote en octubre de 2023.
A su vez debemos tener en consideración que estas actualizaciones forzosas a una versión más reciente de Windows 11 comienzan varios meses antes de llegar al final del soporte. Incluso se pueden dar una vez que el sistema operativo deja de recibir actualizaciones, como es el caso que os hemos mencionado. Lo que no se ha dejado claro es la versión de Windows 11 a la que se actualizarán automáticamente los ordenadores. Pero este esperar que se trate de la 22H2, que es en realmente la que tiene soporte en estos instantes
Con todo y con ello se espera que la versión 23H2 se lance también dentro de algunas semanas. Lo que tampoco está claro es cómo se gestionarán los sistemas con hardware no soportado o que nos pueda acarrear problemas de compatibilidad. Probablemente los que hayan instalado el sistema operativo en un hardware no compatible, tendrán que llevar a cabo la actualización ellos mismos a mano.