Ver tus fotos de iCloud en Windows ahora es más fácil que nunca

Ver tus fotos de iCloud en Windows ahora es más fácil que nunca

Rubén Velasco

Desde siempre, Microsoft y Apple han estado totalmente separados, bloqueándose, en muchos casos, el uno al otro. Sin embargo, poco a poco se han dado cuenta de que esto no solo no tiene sentido, sino que perjudica más de la cuenta a los usuarios. Por ello, últimamente podemos ver cómo Microsoft, en las últimas versiones de Windows, va abriendo un poco la puerta a otros sistemas, como Linux (con el Subsistema de Linux para Windows), Android (con el Subsistema de Android para Windows) y, ahora, con Apple, integrando la fototeca de iCloud dentro de su visor de fotos predeterminado.

Hace justo un mes, Microsoft empezaba la integración de las fotos de iCloud dentro de su visor de imágenes predeterminado de Windows 11, pero, por aquel entonces, esa función estaba solo disponible para los usuarios Insider de Windows. Básicamente lo que nos ofrecía Microsoft era la posibilidad de añadir una entrada a las fotos de iCloud desde su visor de fotos, parecido a como lo podemos tener ahora mismo de OneDrive, para poder explorar todas nuestras fotos fácilmente desde aquí.

Tras un mes de pruebas, esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios de Windows 11 sin necesidad de estar apuntados a ningún programa de pruebas como es el Insider. Basta con tener instalada la última versión del sistema operativo, la 22H2, o versión 2022, y seguir una sencilla configuración para añadir estas fotos a Windows 11.

Cómo ver las fotos de iCloud en Windows 11

Lo primero que vamos a tener que hacer es instalar la aplicación de iCloud para Windows desde la Microsoft Store. Esta aplicación ha sido actualizada recientemente, añadiendo integración dentro del propio explorador de archivos y eliminando todas las dificultades para subir y bajar fotos de la nube de Apple que iba arrastrando desde hacía tiempo. El nuevo iCloud para Windows es una aplicación muy sencilla, que nos permite integrar la nube de Apple en el explorador de Windows como si se tratase de iCloud o de Google Drive.

iCloud
iCloud
Developer: Apple Inc.

Además de instalar esta aplicación, también tenemos que actualizar la app de Fotos de Windows 11. Para ello, no tenemos más que abrir la tienda de aplicaciones del sistema operativo, la Microsoft Store, entrar en el apartado de Biblioteca, y desde allí buscar y bajar las actualizaciones disponibles. Una de ellas será la del visor de fotos.

Una vez listas las dos aplicaciones, simplemente debemos abrir la app de iCloud e iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple. Una vez iniciada la sesión, automáticamente empezará a sincronizar las fotos con el PC. La sincronización es «bajo demanda», igual que hace iCloud. Es decir, se bajarán solo las miniaturas de las fotos, pero estas no ocuparán espacio en el disco duro hasta que las abramos nosotros y se descarguen enteras.

Ahora, simplemente tenemos que abrir la app de Fotos de Windows 11, y veremos como a la izquierda nos aparece un nuevo apartado con todas las fotos de iCloud. Y, simplemente con hacer doble clic sobre cualquiera de ellas, la podremos ver en grande.

App Fotos Windows iCloud

Mucho que mejorar

Aunque se agradece esta función, la verdad es que aún tiene mucho margen de mejora. Lo primero que notaremos es que la app guarda las fotos a su manera. No respeta la fecha de captura de las mismas, y muchas de ellas nos aparecen totalmente desordenadas. Además, hay fotos que, sin motivo aparente, no cargan la miniatura. Y lo que más nos preocupa es que no soporta las Live Photos de iOS. Por tanto, si hemos tomado fotos animadas, estas se mostrarán como imágenes estáticas.

Esperamos que, en futuras actualizaciones, todos estos detalles se vayan puliendo.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!