En multitud de ocasiones disfrutamos de nuestras plataformas de vídeo streaming o de todo tipo de contenidos multimedia directamente desde nuestro PC. Ya sea un equipo de sobremesa o un ordenador portátil, lo utilizamos para ver películas, series o incluso el fútbol.
A continuación, nos vamos a centrar en este último tipo de contenidos ya que los diferentes partidos de fútbol que se retransmiten casi a diario son seguidos por millones de personas en nuestro país. Lo cierto es que de un modo u otro nos las ingeniamos para intentar ver los diferentes partidos que juega en nuestro equipo favorito. En muchas ocasiones nos tenemos que suscribir a alguna plataforma de pago independiente, o de nuestra operadora de telecomunicaciones para seguir estos encuentros.
Asimismo, hay que tener en consideración que muchos de estos contratos que firmamos para poder ver el fútbol, nos permiten ver los partidos desde diferentes pantallas. Es precisamente por esta razón por la que en determinadas circunstancias quizá nos veamos ante la situación de que necesitamos ver el partido de fútbol desde el navegador del portátil, en la tele. Evidentemente no es lo mismo verlo en la pantalla de 15 pulgadas de nuestro portátil, que hacerlo en la Smart TV que sobrepasa las 50 pulgadas, por ejemplo.
De ahí que nos veamos en la situación de que no nos vendría mal poder enviar la señal de nuestra pantalla del PC directamente a la tele. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera mucho más sencilla en un ordenador basado en Windows, de lo que nos podemos imaginar en un principio. Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de dos útiles métodos para lograrlo en cuestión de segundos.
Ver en fútbol en la tele desde el portátil, con cable
En primer lugar, siempre tenemos la posibilidad de conectar ambos dispositivos mediante un cable HDMI para enviar tanto el audio como la imagen desde el portátil a la tele. Quizá este sea un método algo más aparatoso que el que os mostraremos más adelante, pero lo cierto es que es igual de efectivo. Para ello no tenemos más que utilizar el correspondiente cable desde la salida del portátil a la entrada de la Smart TV para enviar la señal y así poder disfrutar del partido de fútbol directamente en el televisor.
Pero para ello necesitamos algún puerto de este tipo, HDMI, libre en la tele, lo que no suele ser sencillo, y además mantener relativamente cerca ambos elementos hardware. De ahí la utilidad del sistema del que os hablaremos a continuación.
Enviar la imagen del PC a la tele de forma inalámbrica
Con este segundo método lo que vamos a hacer es aprovechar la tecnología DLNA que nos proporciona el sistema operativo de Microsoft, Windows, para estas tareas en concreto. Así lo que haremos es enviar la señal de audio y vídeo para ver el fútbol en la tele desde el portátil sin utilizar ningún cable. Para ello no tenemos más que acceder a la aplicación de Configuración del sistema por ejemplo a través de la combinación de teclas Win + I. A continuación, nos situamos en el apartado Sistema / Pantalla.
Aquí ya no tendremos más que pinchar en el enlace que reza Conectarse a una pantalla inalámbrica para que aparezca un listado con varios dispositivos detectados. A continuación, pinchamos sobre nuestro televisor y en unos segundos aparecerá la imagen del portátil en la Smart TV para que podamos ver cómodamente el fútbol.