Cambios que verás en la interfaz de Windows 10 gracias a Sun Valley

Además de todo lo relacionado con la funcionalidad de un sistema operativo de la importancia de Windows 10, sus máximos responsables quieren cuidar también el apartado estético. Para ello envían actualizaciones a los equipos compatibles de todo el mundo para que reciban las últimas novedades, como sucederá con Sun Valley.

Como sabréis, esto es algo que se hace posible gracias las actualizaciones, de mayor o menor importancia, y a los parches que llegan a los PCs. Buena parte de estos se envían a través de la funcionalidad de Windows Update y nos ayudan en gran medida a mejorar el sistema. Pero en este caso nos queremos centrar en el apartado estético, es decir, en la interfaz de usuario de Windows 10.

De hecho os vamos a hablar de un proyecto de la firma que se quiere centrar en todo esto y que se ha dado a conocer como Sun Valley. Para que os hagáis una idea de lo que es esto, os diremos que los de Redmond pretenden dar un importante cambio al diseño de Windows 10 a lo largo de este año. Todos estos cambios los van a englobar dentro del proyecto Sun Valley, lo que supondrá un importante avance respecto al actual diseño del sistema operativo.

Con todo ello lo que se quiere es modernizar el aspecto del software con varios puntos que se quieren tocar. De hecho a continuación os hablaremos de algunos de estos cambios estéticos que llegarán con Sun Valley a lo largo de 2021.

Esquinas redondeadas en los menús y accesos a programas

Sin duda este va a ser uno de los puntos en común más importantes es Sun Valley, nos referimos a las esquinas redondeadas. Y es que esto es algo que se llevará a cabo en una buena cantidad de elementos del propio sistema operativo, empezando por el menú Inicio.

Aquí se incluirá en los objetos que forman parte del mismo, entre otros apartados del mismo Windows. Con estas esquinas redondeadas se intentará dar al sistema un aspecto más moderno a la vez que actual.

Intercambio de colores dinámico en los desplazamientos

Pero estas esquinas redondeadas no son los únicos cambios que veremos en un Valley para Windows 10. Decimos esto porque al mismo tiempo se ha filtrado que se van a producir algunos importantes avances en lo que se refiere al tratamiento del color.

Reacciones panel noticias Windows 10 Sun Valley

Tal y como se ha podido ver, van a llegar ciertos cambios en los menús desplegables del sistema. En concreto estos dejan ver que se lleva a cabo un intercambio de color dinámico durante el desplazamiento de estos menús, lo que resulta atractivo para la interfaz.

Iconos dinámicos en la Barra de tareas

Uno de los elementos más usados en Windows es la Barra de tareas, donde solemos anclar las aplicaciones que más usamos en el PC. Es por ello que ahora Microsoft se está preparando para que dispongamos de iconos dinámicos aquí.

Estos nuevos elementos se sumarán a los que por defecto ya vemos al instalar Windows, y añadirán información extra como noticias o el tiempo.

Mayor equilibrio entre los modos claro y oscuro de Windows

El modo oscuro que en estos momentos podemos usar en el sistema operativo de los de Redmond, poco a poco se va extendiendo entre todos los usuarios. Es por ello que ahora la firma quiere establecer un mayor equilibrio entre los modos claro y oscuro. Con esto lo que queremos decir es que se trabaja en algunas variantes del modo oscuro de Windows, todo con el fin de crear un aspecto más unificado junto al claro.

Además a todo esto le debemos sumar que el uso de los temas oscuros es algo que se está extendiendo a la mayoría de los programas y plataformas. De ahí el interés de Microsoft en todo ello y en mejorar este apartado gráfico.