¿Tu configuración no deja actualizar Windows 10? Así se soluciona

¿Tu configuración no deja actualizar Windows 10? Así se soluciona

David Onieva

Aunque llevamos varios meses hablando de la más reciente actualización de características que Microsoft envió para Windows 10, su puesta en escena fue hace unas semanas. En concreto nos referimos a la May 2020 Update o versión 2004 del sistema operativo.

Pues bien, tal y como era de esperar, la misma presentó algunos problemas en equipos de todo el mundo, algo que no cesa, como estamos sabiendo ahora. Os contamos esto debido a que en estos momentos, algunos usuarios que intentan actualizar reciben un nuevo error de configuración en Windows 10. En concreto se encuentran con un mensaje que informa de que la configuración del PC no es compatible. Lo cierto es que es un tanto confuso, ya que el error no da ninguna pista de qué configuración está bloqueando la actualización.

Como es fácil imaginar, esto se traduce en que los usuarios no pueden recibir la actualización de Windows 10 May 2020. Decir que en un principio la mima está disponible para los equipos que ejecutan las versiones de 1903 y 1909 de Windows. De este modo, aquellos que pulsen el botón de Buscar actualizaciones, en teoría pueden recibir y actualizar a la versión 2004. De este modo y como suele ser habitual, Microsoft está desplegando gradualmente la nueva actualización de Windows 10.

Microsoft bloquea Windows 10 versión 2004 en algunos equipos

Pero están llegando reportes a los foros de Microsoft de ciertos usuarios que cuando intentan actualizar a Windows 10 2004, reciben un mensaje de error. Este indica a los afectados que hay varias cosas que necesitan de nuestra atención para continuar la instalación y mantener la configuración de Windows, archivos personales y aplicaciones.

Windows error mensaje

Aparece un cuadro de diálogo que informa al usuario de que el PC no puede actualizarse a Windows 10. La razón es que la configuración de del equipo todavía no es compatible con esta versión de Windows 10. Al mismo tiempo indica que Microsoft está trabajando para que la configuración sea compatible en breve. Igualmente deja claro que Windows 10 se ofrecerá automáticamente cuando se admita en tu configuración.

Claro está, al margen de saber que no podemos recibir la nueva versión del sistema, poco más nos deja claro el mensaje, por lo que no podremos hacer nada más que esperar.

Posibles soluciones para recibir Windows 10 versión 2004

Eso sí, en estos momentos un empleado de Microsoft ha proporcionado una solución genérica al problema mencionado por los usuarios afectados. La misma pasa, por un lado por actualizar los controladores de hardware desde el Panel de control. Al mismo tiempo se recomienda deshabilitar el aislamiento del núcleo. Esto lo logramos desde la aplicación de Configuración Actualización y seguridad / Seguridad de Windows / Abrir Seguridad de Windows / Seguridad del dispositivo / Aislamiento del núcleo.

Aislamiento núcleo

También merece la pena saber que algunos usuarios afectados dicen que pudieron superar esto instalando Windows 10 2004 sin conexión, por lo que vale la pena probarlo. Aquí, lo que debemos hacer es deshabilitar completamente la Internet en el ordenador, reiniciar el mismo e instalar la ISO de la actualización. Una vez finalizado el proceso por completo, ya podremos reactivar Internet de nuevo.

Debemos saber que a estas alturas, Windows 10 versión 2004 tiene un montón de problemas conocidos. Pero como es de esperar, Microsoft poco a poco los irá solventando.