Windows 10 facilitará la lectura de información del PC

Windows 10 facilitará la lectura de información del PC

David Onieva

Muchas son las novedades que próximamente nos van a llegar a Windows 10, todo ello de la mano de la nueva actualización de características. Aquí nos referimos al lanzamiento de la nueva May 2020 Update que llegará en escasas semanas a los equipos compatibles.

Buena parte de las novedades a las que hacemos referencia, se refieren a funciones que intentan facilitarnos y mejorar el trabajo con el sistema operativo. Sin embargo, tal y como nos tiene acostumbrados la firma, también buscan cambios relacionados con el aspecto. Y no solo hablamos del diseño como tal, que también, sino a pequeños cambios en la interfaz que hacen de Windows 10 un software más apto para los tiempos que corren.

Por tanto se podría decir que estas actualizaciones de características vienen con todo tipo de modificaciones, incluyendo cambios que se pueden ver, y otros más ocultos. Sirva como ejemplo que a todas las novedades de la May 2020 de las que os hemos hablado estas últimas semanas, vamos a añadir otra nueva. Quizá no sea tan “espectacular”, pero a título informativo, puede ser muy útil.

Pequeños cambios en Windows 10 que son muy importantes

Os contamos esto debido a que en la próxima actualización de Windows 10 se espera que Microsoft incluya cambios para la pantalla «Acerca de» del sistema operativo. Con ello lo que se pretende es lograr que la lectura relativa a la información mostrada de nuestro PC, sea más sencilla y útil para el usuario. Para aquellos que no lo sepáis, esta se encuentra en el apartado de Configuración / Sistema / Acerca de. Decir que esta pantalla suele ser es utilizada en Windows 10 para mostrar una buena cantidad de información sobre el dispositivo y el sistema operativo.

Pantalla Acerca de Windows 10

Al mismo tiempo aquí encontramos una serie de accesos directos que dirigen a los usuarios a las características de seguridad y otras opciones del sistema. Por ejemplo desde esta sección podemos cambiar el nombre del PC, entre otras cosas. Podemos diferenciar tres apartados básicos en la pantalla de Acerca de: el estado de la seguridad, especificaciones del dispositivo y especificaciones de Windows. Al mismo tiempo vemos información de soporte y accesos directos a otras configuraciones de Windows 10.

Pero ahora los de Redmond trabajan en un nuevo diseño en Acerca de para facilitar la lectura de la información disponible. Al mismo tiempo se pretende simplificar la página en general para que sea más comprensible para los usuarios. En un principio seguirá mostrando las secciones mencionadas anteriormente, pero de otro modo.

Novedades que llegan a la página Acerca de

En primer lugar diremos que la sección de estado de seguridad deja mostrar información detallada en primer plano. En lugar de eso la nueva pantalla nos muestra un resumen de todo esto indicando si el PC está debidamente protegido, o no. Eso sí, encontraremos un enlace para ver más detalles de todo lo relacionado con la seguridad de Windows.

Pantalla Acerca de Windows 10

Así, los interesados en esto, podrán obtener esa información extra, solo si realmente la necesitan. Por otro lado, en lo que se refiere a la sección de especificaciones del dispositivo, también recibe mejoras. Mientras que seguirá mostrando información como el nombre del PC, su procesador, o RAM instalada, ahora vamos a encontrar un nuevo botón que nos permite copiar todo esto. Como es evidente, esto nos será muy útil para compartir todos los datos del equipo con otros en caso necesario.

Al mismo tiempo seguiremos pudiendo renombrar el PC desde aquí, además de incluir accesos directos relacionados con la configuración de Bitlocker, el Administrador de dispositivos, el escritorio remoto, la protección del sistema, o la configuración avanzada.