Si usas Windows 11, hay una buena noticia, Microsoft dejará de molestarte con estos mensajes
A lo largo de los años hemos podido comprobar que el gigante del software ha intentado promocionar parte de sus productos en Windows. Partiendo de la base de que es el sistema operativo más utilizado en PCs en todo el mundo, tiene cierta lógica.
Pero también debemos tener en consideración que nos referimos a un software de pago que debería estar completamente libre de publicidad y anuncios. Con todo y con ello Microsoft utiliza su sistema para intentar invitarnos a utilizar otras plataformas y aplicaciones propias. Esto se hace a través de mensajes y ventanas emergentes que pueden aparecer en cualquier lugar de Windows. Desde el menú inicio hasta la aplicación de Configuración e incluso en la ventana de bloqueo.
Evidentemente esto es algo que no gusta en absoluto a la mayoría de los usuarios a los que le molestan esta serie de movimientos. Pues bien, os contamos todo esto porque el desarrollador de Windows acaba de anunciar que va a abandonar una serie de mensajes que llevan un tiempo molestándonos. En concreto nos referimos a la eliminación de las ventanas emergentes intrusivas para los usuarios de Chrome en Windows 11. Estas se centraban en recomendar el uso del buscador Bing.
Es decir, estas ventanas tan molestas lo que intentaban es que cambiásemos el motor de búsqueda predeterminado en Chrome, a Bing. Lo cierto es que muchos estaban hartos de las mismas, ya que resultaban demasiado intrusivas. Estas ventanas emergentes aparecían sobre las de las aplicaciones que estuviésemos ejecutando o incluso en medio de los juegos a pantalla completa. Es evidente que es algo que podía enfadar a muchos en determinadas circunstancias.
Ya no veremos publicidad de Bing en Windows 11
De hecho se ha localizado el archivo ejecutable responsable de estas ventanas emergentes. Es más, su descubridor señala que este ejecutable se comporta en gran medida como si fuera un código malicioso. Todo ello a pesar de que el mismo está firmado digitalmente por la propia Microsoft Microsoft.
Llegados a este punto el gigante del software ha admitido que la aparición de estas ventanas emergentes para el uso del motor de búsqueda propio, eran excesivas. De ahí precisamente que hayan tomado la determinación de dejar de mostrar estas ventanas emergentes en Windows 11. No cabe duda de que las mismas representaban una enorme molestia cuando estábamos trabajando con cualquier programa o incluso jugando con el PC.
De ahí que la empresa haya reconocido que van a tomar las medidas oportunas para solventar este problema y eliminar estas apariciones repentinas. Y es que en los últimos años, Microsoft ha recibido muchas críticas por las formas no demasiado sutiles de promocionar sus servicios. Aquí nos referimos a productos propios como Office, Edge, OneDrive e incluso Game Pass, todo ello en Windows. Por tanto y debido a la gran cantidad de críticas recibidas, la empresa sigue buscando nuevas formas de publicitar sus producto en su sistema operativo.
Para muchos es bastante molesto el tener que encontrarse con repentinos mensajes publicitarios en un sistema operativo por el que previamente ya han pagado. De ahí que Microsoft deba replantearse su política de promoción en Windows para el resto de sus productos y servicios, tal y como ha sucedido ahora.