¿Puedo, o debo, bajar una actualización de Windows desde Torrent?

¿Puedo, o debo, bajar una actualización de Windows desde Torrent?

David Onieva

El sistema operativo Windows es un software completamente vivo, ya se encarga Microsoft de todo ello por medio de las constantes actualizaciones que nos envía. Pero a pesar de la importancia de estas, también son uno de los grandes problemas ante los que se encuentra la firma. En ocasiones podríamos afirmar que descargar e instalar una actualización del sistema operativo, supone un riesgo.

Una de las principales razones de todo ello es que en más ocasiones de las que nos gustaría a nosotros y a la firma de Redmond, sus actualizaciones provocan problemas. Muchos de estos suelen estar relacionados con la compatibilidad con determinados componentes, lo que se traduce en fallos de funcionamiento o incluso bloqueos del PC. Es más, en ocasiones los usuarios ni siquiera pueden descargar la nueva actualización a través del método convencional, es decir, desde Windows Update.

Precisamente por estos errores o problemas en la descarga e instalación de una nueva actualización de Windows, algunos se decantan por utilizar métodos alternativos. Al igual que sucede con otros muchos contenidos de todo tipo, cabría la posibilidad de echar mano de las redes P2P para este tipo de tareas. Con esto lo que os queremos decir es que para subsanar estos fallos de los que os hablamos, podríamos bajar una actualización de Windows a través de un archivo Torrent, o al menos plantearlo.

Podríamos llegar a pensar que esta es una excelente solución en el caso de que Windows Update no funcione tal y como debería. Hay que tener en cuenta que este es un fallo que la funcionalidad del sistema bastante más habitual de lo que nos gustaría.

Windows update

Descargar una actualización de Windows vía Torrent

Pues bien, una vez nos planteamos esta cuestión, cabe mencionar que en determinadas circunstancias tendríamos la posibilidad de descargar esas actualizaciones a través de un archivo Torrent. Para ello basta con que algún usuario haya recopilado uno o varios elementos de este tipo lanzados por Microsoft y crear un archivo de este tipo a partir de estos. Luego los ha podido subir a la red P2P para compartirlos con el resto del mundo.

Esto es posible de llevar a cabo tanto con actualizaciones independientes, así como con alguna imagen ISO de Windows que integre las mismas. Pero con todo y con ello en el caso de que echemos mano de esta vía de descarga para bajar una actualización de Windows, es posible que en lugar de ello nos encontremos con alguna versión modificada del sistema. En resumidas cuentas, ante la pregunta de si es posible descargar una actualización de Windows vía Torrent, la respuesta es afirmativa.

Otra cosa ya es si nos planteamos la necesidad de bajar estas actualizaciones a través de las redes P2P. Así, en el supuesto de que nos planteemos si debemos descargar estos elementos software a través de un archivo Torrent, en la mayoría de las ocasiones la respuesta diríamos que es, no.

Alternativa segura para actualizar el sistema a mano

La principal razón de todo ello es que no merece la pena correr riesgos y descargar algo que vamos a instalar en nuestro sistema operativo y que al final no va a ser lo que realmente esperábamos. Por tanto, en el caso de que no tengamos la posibilidad de utilizar Windows Update de manera convencional, tenemos al alcance de la mano una solución mucho más fiable y segura.

catalogo microsoft

Nos referimos a la posibilidad de utilizar el catálogo oficial de Microsoft donde podemos encontrar todas y cada una de las actualizaciones que se han ido lanzando para las diferentes versiones de Windows. De este modo nos aseguramos de descargar la actualización que corresponde sin sorpresas.

¡Sé el primero en comentar!