El visor de fotos de Windows 10 versión 2004 está repleto de errores

El visor de fotos de Windows 10 versión 2004 está repleto de errores

Rubén Velasco

Windows 10 May 2020 Update sigue sumando errores. Está claro que la última gran actualización del sistema operativo está dando más problemas de los que ha solucionado de las versiones anteriores. Después de ver anteriormente problemas como bloqueos y reinicios del sistema, así como programas que no funcionan, hoy venimos con otro fallo importante que está afectando a los usuarios del sistema operativo. Concretamente a la app Fotos de Microsoft, el visor de imágenes por defecto de Windows 10.

El nuevo visor de fotos la verdad es que es muy cómodo y práctico. Se trata de una app muy ligera y sencilla capaz de abrir prácticamente cualquier imagen, en cualquier formato. Además, cuenta con una serie de herramientas de edición que nos permitirán realizar todo tipo de retoques básicos a las fotos sin tener que abrirlas en otros programas.

Esta app lleva acompañando al sistema operativo desde 2015, cuando vio la luz del día la primera edición del mismo. Sin embargo, parece que tras la última actualización, May 2020 Update, ha quedado rota para muchos usuarios.

Problemas en la app Fotos en Windows 10 versión 2004

Uno de los problemas que afecta a los usuarios de este visor de fotos es que, al intentar abrir una imagen, en lugar de mostrarse en la ventana principal, la app intenta ejecutarse, pero se queda bloqueada. Al bloquearse, la ventana de la app se queda de color blanco, y los usuarios no pueden hacer nada más que forzar el cierre desde el administrador de tareas.

Error app Fotos W10 May 2020

Hay usuarios que afirman que el bloqueo solo ocurre ocasionalmente, y otros a los que les ocurre siempre. Además, no hay un patrón común. Es decir, no ocurre con un formato determinado o con una misma imagen, igual que tampoco ocurre en discos duros o en SSD. También algunos usuarios en Reddit afirman que el visor de fotos ha empezado a ir mucho más lento que antes, hasta el punto de que es imposible trabajar con él con normalidad.

Todos estos problemas parecen afectan únicamente a la versión 2020.20070.10002.0 de esta app de fotos. Versión que, por desgracia, es la más reciente en la Microsoft Store. Por lo tanto, todos los que tengan su PC actualizado podrán estar afectados por estos fallos.

Cómo solucionar temporalmente el problema

Los usuarios aseguran que han probado casi de todo para intentar volver a hacer funcionar esta app en Windows 10. Pero no lo han conseguido. En el mejor de los casos, restableciendo la configuración de la app algunos usuarios han conseguido hacerla funcionar de nuevo. Pero, insistimos, esta solución no ha funcionado para todos los usuarios.

Restablecer app Fotos W10

Microsoft, por ahora, no ha hecho declaraciones sobre este fallo, por lo que no sabemos si lo están intentando solucionar o no. En caso afirmativo, la nueva versión de la app Fotos de Microsoft llegará a todos los usuarios a través de la Microsoft Store. Simplemente actualizando la app desde allí podremos solucionar estos problemas.

En caso de seguir experimentando estos problemas, entonces lo mejor que podemos hacer es pensar en instalar un visor de fotos alternativo en Windows.