Actualiza YA y soluciona los problemas al reproducir audio y vídeo en Windows 11

Uno de los más recientes propósitos de Microsoft es convencer a la mayor cantidad de usuarios posible para migrar de versiones anteriores de su sistema operativo, a Windows 11. De entre las vías para lograrlo, una es a base de actualizaciones y parches que mejoran el software como sucede ahora y os vamos a contar.
Más o menos importantes, el gigante del software no para de enviar parches y actualizaciones a sus versiones del sistema operativo que aún reciben soporte. Evidentemente este es el caso de Windows 11 y ahora os interesa actualizar cuanto antes para corregir hasta 27 problemas detectados recientemente. Os contamos todo esto porque Microsoft acaba de publicar una actualización acumulativa opcional para el mencionado Windows 11. Esta se lanza para la versión 22H2 del sistema con multitud de correcciones para varios problemas.
Entre algunos de estos podemos destacar fallos y deficiencias en la reproducción de contenidos de audio y vídeo, además de otros que afectan al rendimiento de la VPN. En realidad, se trata de la actualización KB5028254, una versión preliminar mensual que no está relacionada con la seguridad. La misma permite a los usuarios de Windows 11 probar las mejoras que se espera lleguen el próximo mes de agosto de forma obligatoria.
Según Microsoft, este parche soluciona problemas que hacen que los dispositivos de audio y vídeo desaparezcan después de que los PCs salgan del modo de suspensión. Al mismo tiempo esta es una actualización que logra que los ajustes de brillo en la pantalla sean más precisos. A su vez garantiza que los widgets ya no desaparezcan de la barra de tareas de Windows 11 de forma inesperada.
Una actualización opcional que debes instalar en Windows 11
Algo que debemos tener muy presente es que aquí nos en referimos a una actualización opcional pero que igualmente nos interesa instalar para corregir todos esos errores. Al mismo tiempo, a diferencia de las versiones del martes de parches, esta no incluye ninguna corrección relacionada con la seguridad. Así, para instalar la KB5028254 que os comentamos, no tenemos más que situarnos en la aplicación de Configuración / Windows Update. Aquí encontraremos las actualizaciones pendientes de instalación que tenemos en ese instante.
También podemos descargar la actualización desde el Catálogo oficial de Microsoft e instalarla manualmente. Tras ello Windows 11 22H2 alcanzará la compilación 22621.2070 del sistema.
Al margen de los mencionados fallos con los sistemas de audio y vídeo que os hemos comentado, hay otras correcciones importantes que deberíamos tener en consideración. Ahora os mostraremos algunas de las más importantes.
- Soluciona un problema en la plataforma de notificaciones de Windows 11 que afecta a la cantidad de energía que consume el PC.
- Se arregla un fallo con los controladores de la impresora que se descargan inesperadamente.
- También se solucionan otros problemas que afectan a la lista de bloqueo de controladores vulnerables del núcleo de Windows.
- Se soluciona un problema que afecta a Windows Defender Application Control o WDAC.
Por todo ello es recomendable que instalemos este parche cuanto antes a pesar de que no incluya mejoras referentes a la seguridad.