¿No te gusta ni usas Cortana en Windows? Estas son las razones

Son muchos los proyectos en los que en estos momentos está embarcada una firma de la importancia de Microsoft, algunos más exitosos que otros. Cierto es que esta empresa suele sacar adelante programas, plataformas y servicios de gran aceptación, pero no siempre triunfa. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Cortana, servicio de Windows 10 que no acaba de triunfar.

El sistema operativo y uno de los productos estrella de los de Redmond, Windows 10, es un software muy potente repleto de funciones de todo tipo. Estas intentan facilitarnos las cosas en la medida de lo posible en el día a día con el PC. Si tenemos en cuenta que este es el sistema más usado en todo el mundo en equipos de sobremesa, los esfuerzos de Microsoft aquí son enormes.

Pero no es perfecto, de ahí las constantes actualizaciones que se envían. Estas nos sirven tanto para acercarnos nuevas funciones, como para corregir errores o mejorar las ya existentes. En este caso nos vamos a centrar en uno de los elementos en los que más empeño puso la firma, pero que con el tiempo se está convirtiendo en un fracaso. Nos referimos a Cortana, el asistente por voz de Windows 10 que no termina de ser aceptado por parte de los usuarios.

Es por todo ello que a continuación os vamos a exponer algunas de las principales razones que han podido desembocar en esto, es decir, en el poco éxito de Cortana.

Credenciales Cortana

Muchos usuarios desconocen Cortana

A pesar de los años que lleva Cortana con nosotros, son muchos los usuarios que no la activan al instalar Windows 10, y siguen sin saber lo que es. Por tanto no es que la usen mucho ni poco, es que buena parte de estos ni siquiera saben que disponen en su PC con Windows, de un asistente como el de su móvil con Android o iOS.

Por tanto, si Microsoft publicitase un poco más las bondades de su asistente, o lo hubiese hecho en el pasado, quizá se conocería más, puede que ya sea tarde.

Los asistentes por voz son más útiles en un móvil que un PC

Teclear en un dispositivo móvil es mucho más incómodo que hacerlo en el teclado de un PC de sobremesa o de un ordenador portátil. Es por ello, entre otras cosas, que multitud de usuarios echan mano de los asistentes de voz para todo tipo de tareas en estos dispositivos que llevamos siempre encima. Pero no olvidemos que Cortana en Windows funciona de forma similar.

Eso sí, la necesidad de un asistente controlado por la voz quizá tenga menos sentido aquí, de ahí que muchos prescindan de uso habitual.

Problemas de privacidad en Windows

A todo esto que os comentamos le debemos sumar el hecho de que muchos usuarios ya de entrada desconfían de la privacidad que nos ofrece Windows 10. Esto viene dado por la telemetría que el propio sistema implementa. Por tanto un asistente como Cortana para algunos no es más que una herramienta problemática más en todo lo relacionado con la privacidad.

Con todo y con ello podríamos decir que este es un problema que se extiende entre todos los asistentes de este tipo que podemos usar en estos momentos.