Microsoft confirma, sin querer, cuándo llegará Windows 11

Microsoft confirma, sin querer, cuándo llegará Windows 11

Fran Castañeda

El pasado mes de junio Microsoft presentaba la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11, que tanta expectación creó por su nueva interfaz, o por su nueva tienda de aplicaciones, completamente renovada. Lo único que quedó que falto en la presentación fue una fecha de presentación, que quedó un poco en el aire, si bien todo parecía indicar que sería en octubre, algo que parece se confirma.

La salida al mercado de forma oficial de Windows 11 ha sido uno de los secretos mejor guardado por parte de los de Redmond. Si bien durante su presentación sólo se indicó que su salida se produciría antes de finales de año, los rumores apuntaban al otoño, y en concreto el mes de octubre para su lanzamiento, algo que parece se ha podido confirmar ya de forma extraoficial.

Windows 11, ¿finalmente en octubre?

Todos los indicios e informaciones no oficiales sobre la salida oficial al mercado de Windows 11. Todos ellos hablaban de la intención de lanzar el nuevo sistema operativo el próximo mes de octubre, al que se podría confirmar ahora por cortesía del Programa de compatibilidad de hardware de Windows de Microsoft. Desde aquí, Microsoft ha anunciado que la fecha límite para que los OEM envíen los controladores es el 24 de septiembre.

Windows 11 a fecha 24 de septiembre

Según la información aparecida en su blog, nos hace indicar que Windows 11 deberá estar listo para el próximo 24 de septiembre. Esta fecha es el límite de aprobación final de por parte de Microsoft para los controladores compatibles. Por ello, los envíos de los controladores de hardware para Windows 11 (versión 21H2) solo se admitirán como máximo hasta esa fecha según la nota emitida.

De la misma manera, los fabricantes de PC que deseen preinstalar Windows 11 en sus productos deben de instalar de fábrica los controladores compatibles con Windows 10 versión 2004 hasta el 24 de septiembre de 2021. Por lo tanto, si los fabricantes tienen vía libre para preinstalar el sistema operativo a partir de esta fecha, todo hace indicar que el lanzamiento público se realiza de forma inminente el próximo mes de octubre.

Así pues, aunque no haya de momento un comunicado oficial por parte de Microsoft, todo esto nos hace indicar que Windows 11 podrá ver la luz el próximo mes de octubre para el público en general tal y como apuntaban todos los rumores.

Intel adelantó la fecha en su última actualización

Recientemente Intel había sacó una nueva actualización para sus tarjetas gráficas que permiten su uso y compatibilidad con Windows 11. Dentro de la documentación de los controladores 30.0.100.9684 se había filtrado que Windows 11 se llamaría Actualización de octubre de 2021.

Windows 11 fecha lanzamiento Intel

Es por ello que, salvo mayúscula sorpresa de última hora, quedan apenas tres meses para que el nuevo sistema operativo de Microsoft vea la luz de forma oficial. Habrá que comprobar si la decisión es acertada y no resulta un poco prematura dada la cercanía de su presentación. Hasta el momento la versión Insiders está dando buenos resultados y parece sorprendentemente estable, aunque todo dependerá de todo lo que agregue Microsoft hasta entonces.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!