Aunque muchas veces no le damos la debida importancia, lo cierto es que el ratón es uno de los componentes más importantes de nuestro PC. Además de elegir bien este componente, cuando lo usamos en Windows deberíamos optimizar lo mejor posible su funcionamiento.
Una vez hemos elegido el ratón con el que vamos a trabajar durante los próximos años en nuestro ordenador, vamos a intentar mejorar su funcionamiento en Windows. Seguro que en multitud de ocasiones os ha sucedido que necesitéis echar mano de este elemento y no encontráis el puntero en la pantalla del PC. Dependiendo del monitor que utilicemos, donde entran en juego elementos como su resolución o tamaño, localizar este elemento puede convertirse en una tarea compleja.
Además, dependiendo del modo de uso que estemos haciendo en ese momento del ordenador, este problema se puede convertir en un serio inconveniente. Por ejemplo, si estamos grabando algún tipo de tutorial o estamos haciendo una presentación pública, no localizar el puntero del ratón en pantalla no queda bien. También se puede dar el caso de que estemos trabajando y tengamos prisa, o sencillamente jugando con el PC y necesitemos acceder alguna opción o menú.
Sea cual sea la situación en la que nos encontremos, localizar cuanto antes este elemento del ratón se puede convertir en algo importante. De ahí precisamente que a continuación os hablemos de una serie de trucos que os ayudarán a localizar este puntero mucho más rápidamente de lo habitual.
De hecho, os vamos a mostrar varios métodos en forma de trucos para que podáis evitar la pérdida del puntero del ratón, siempre que lo necesitéis en el equipo con Windows y así no volver a perderlo.
Resalta el puntero desde Windows
Esto es algo que podemos llevar a cabo tanto desde el propio sistema operativo de Microsoft, como desde una solución software externa. Hay que tener en cuenta que el propio Windows nos presenta una buena cantidad de funciones propias que nos permitirán personalizar al máximo este importante elemento.
Por tanto, si en un momento determinado lo que queremos es resaltar el puntero de Windows para no perderlo nunca en pantalla, veamos cómo hacerlo desde el propio sistema. Esto es algo que logramos desde la aplicación de Configuración a la que podemos acceder a través de la combinación de teclas Win + I. Ahora nos situamos en el apartado de Dispositivos y localizamos Opciones de mouse adicionales.
En ese momento se abrirá una nueva pequeña ventana en pantalla donde tenemos que decantarnos por la pestaña que reza Opciones de puntero. Ahora ya solo nos queda marcar la casilla que dice Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL. Como os podréis imaginar a partir de ese momento y al pulsar la mencionada tecla CTRL, enseguida localizamos este elemento del ratón que habíamos perdido.
Hazlo desde esta extensión de Chrome
De manera adicional también podemos utilizar una extensión que nos ayuda en estas tareas de localización del puntero, que podemos instalar en Google Chrome o Microsoft Edge. Para lograrlo no tenemos más que descargar la extensión llamada Cursor Highlight e instalarla en nuestro navegador web habitual.
Este complemento añade un círculo animado al puntero del ratón para que lo podamos localizar en cualquier momento en pantalla.