Imita el sonido de un teclado mecánico al escribir en Windows 10

En los PCs que usamos a diario, son varios los dispositivos que usamos junto a estos para mejorar la experiencia y utilidad del equipo como tal. Aquí nos referimos a productos tales como la pantalla, el ratón, la impresora o el teclado.

Pues bien, en estas líneas nos queremos centrar en este último componente, el teclado y sus correspondientes teclas. Para empezar os diremos que, como ya sabréis, los dispositivos con pantalla táctil suelen disponer de algún sistema de audio para cuando los usuarios escriben en ellos. Esto es útil generalmente en los casos de ausencia de teclas físicas que se pueden tocar o presionar, aunque muchos usuarios prefieren desactivar la función.

Por tanto, en el caso de que queramos poder disponer de esta misma funcionalidad de audio para una pulsación de tecla en Windows 10, necesitaremos de una aplicación de terceros. Esta nos va a permitir para habilitar los sonidos de escritura del teclado convencional que usamos a diario en el PC. Lo cierto es que no hay demasiadas aplicaciones que nos permitan llevar esto a cabo, pero ahora os hablaremos de una de ellas.

Añade sonido al PC al pulsar teclas en Windows 10 con esta aplicación

En concreto para ello os vamos a recomendar el uso de MechVibes. Esta es una sencilla aplicación gratuita que podréis descargar desde este enlace. Así, una vez la hayamos descargado e instalado en el equipo con Windows 10, el programa reproduce un sonido breve válido para cada clic en una tecla del teclado. Uno de los problemas que encontramos, es que la interfaz que nos propone no se puede minimizar en la bandeja del sistema.

De igual modo, también es importante saber que no podremos cambiar el sonido por defecto a no ser que lo hagamos a nivel de código. Esto es algo que podrán llevar a cabo los usuarios más avanzados gracias a que se trata de una solución de código abierto.

Mechvibes teclado Windows 10

Por tanto, como podemos ver, se trata de un programa bastante sencillo de usar, pero que cumple a la perfección su cometido. De hecho son pocas las opciones de personalización que nos presenta, ya que solo disponemos de un tipo sonido que podremos usar. Eso sí, lo que sí podemos modificar es el volumen de los sonidos de las teclas, o pausar la funcionalidad sin cerrar el programa. Esto nos permitirá dejar de escuchar sonidos cuando consideremos que no es necesario.

Imita un teclado mecánico con MechVibes

Como no podía ser de otro modo, en cualquier momento podremos volver a activarlo para que, cada vez que pulsemos una tecla, escuchemos un sonido. De este modo, uno de los principales objetivos de MechVibes, es imitar el sonido que se oiría si utilizamos un teclado mecánico. Claro está, el resultado no es el mismo que los que se escuchan en un smartphone, por ejemplo, pero hace lo que se le pide a la perfección.

En resumidas cuentas, si queréis reproducir sonidos al teclear con vuestro teclado en Windows, MechVibes es una excelente alternativa. De este modo lográis disponer de audio al introducir caracteres, como si estuviésemos trabajando con un teclado mecánico.

Usar la función de Teclas de alternancia

Como alternativa a este y de un modo más local, decir que Windows tiene una funcionalidad en su apartado de Accesibilidad al que llaman Teclas de alternancia. Como describen desde el propio sistema operativo, esto nos permitirá escuchar un sonido cada vez que pulsemos sobre una de las teclas especiales del propio equipo. Aquí entran en juego elementos tales como el Bloq Mayús, Bloq Num,Shift, Ctrl o Bloq Despl.

Es evidente que esto no es tan útil como el programa descrito con anterioridad, pero será de cierta ayuda, y sin instalar nada en el equipo. Por tanto, dicho esto, para habilitar las Teclas de alternancia a las que os hacemos referencia, esto lo logramos desde la aplicación Configuración del sistema.

Cómo acceder a las Teclas de alternancia de Windows 10

Tal y como os comentamos, para poder hacer uso de esta funcionalidad integrada del propio Windows, lo primero que debemos lograr es abrir la aplicación de Configuración. De hecho esta es donde su ubican buena parte de las opciones de peronalizazión del sistema operativo de los de Redmond. Poco a poco Microsoft está pasando funciones desde el Panel de control que tanto tiempo lleva con nosotros, a Configuración. Pues bien, para poder abrir esto que os comentamos, no tenemos más que acceder mediante la combinación de teclas Win + I.

Teclas alternancia

A continuación nos encontramos con una nueva ventana en la que vemos varias opciones, por lo que en este caso concreto nos decantamos por la llamada Accesibilidad. Esto nos dará paso a una sección en la que nos encontramos con varios parámetros que nos ayudan a usar Windows de un modo más efectivo en determinadas circunstancias. Por tanto, una vez en este apartado que os comentamos, seleccionamos la opción de Teclado de la parte izquierda de la ventana. Entonces será cuando ya podremos ver la función que nos interesa en estas líneas, Teclas de Alternancia. Por tanto para terminar no tenemos más que activar el correspondiente selector que aquí se presenta para lograr el efecto deseado.

¡Sé el primero en comentar!