Sin programas ni iTunes: así paso mis las fotos y vídeos del iPhone a Windows

Sin programas ni iTunes: así paso mis las fotos y vídeos del iPhone a Windows

Ignacio Sala

Tradicionalmente, el iPhone siempre ha sido considerado como el mejor smartphone para hacer vídeos y fotografías. Sin embargo, en los últimos años, muchos son los fabricantes que le han pasado por la derecha en apartado fotográfico, especialmente Google con los Pixel y Samsung con la gama S. Sin embargo, nadie puede negar que el iPhone sigue siendo el mejor dispositivo móvil para grabar vídeo y, no solo por la calidad, sino por las funciones adicionales disponibles en los modelos Pro.

Pasar las fotos de un iPhone, o incluso de un iPad a un Mac, es un proceso muy rápido y sencillo, ya que tan solo es necesario conectar ambos dispositivos y, desde el Finder, acceder al dispositivo donde se muestra una miniatura. También podemos hacer uso de la aplicación Fotos, una aplicación ideal si queremos editar las fotografías sin necesidad de copiarlas al Mac, ya que los cambios se realizan en tiempo real en el dispositivo. En Windows, no vamos a encontrar la misma integración que en macOS, sin embargo, el proceso para pasar las fotos de un iPhone a un PC es muy sencillo.

Pasar fotos del iPhone a un PC

Teniendo en cuenta que no todo el mundo puede permitirse pagar por una plataforma de almacenamiento en la nube, o no le ve una utilidad real por la que merezca la pena contratar espacio de almacenamiento adicional, si queremos tener una copia de las fotos y vídeos que hacemos en el iPhone en nuestro PC con Windows, lo mejor que podemos hacer es pasar las fotos periódicamente.

iTunes nos permite hacer una copia de seguridad todo el contenido almacenado en el iPhone, sin embargo, no es la mejor opción para tener una copia de las fotos y vídeos, ya que, debemos utilizar una aplicación adicional para acceder al contenido de la copia. Si queremos pasar las fotos del iPhone al PC no es necesario utilizar aplicaciones de terceros. Tampoco es necesario utilizar iTunes. Lo único que debemos hacer es conectar el iPhone a Windows utilizando el cable de carga.

pasar fotos iPhone a PC

Cuando conectamos nuestro iPhone a un PC, Windows se encarga, automáticamente, de instalar los drivers necesarios para poder acceder al iPhone y vamos a poder acceder desde el explorador de archivos. Los 4 primeros números de cada directorio corresponden al año, mientras que los números quinto y sexto, corresponden al mes.

Al tratarse de un ecosistema cerrado, con estos drivers lo único que podemos hacer es acceder a los directorios donde se almacenan tanto las fotos como los vídeos. No podemos acceder al resto de directorios de nuestro iPhone como si podemos hacer cuando se trata de un dispositivo Android.

pasar fotos iPhone a PC

Si utilizamos iCloud para hacer una copia de las fotografías y vídeos, debemos tener en cuenta que las imágenes y vídeos que se almacenan en el iPhone no son los originales, sino que se trata de una copia de menor tamaño, por lo que, si necesitamos la imagen o vídeo en resolución original, no tendremos más remedio que descargarla directamente desde iCloud.

1 Comentario