Actualiza Windows: los parches de seguridad de abril corrigen decenas de fallos, varios de ellos explotados

De nuevo nos encontramos en ese momento del mes en el que Microsoft decide enviar los últimos parches de seguridad para las versiones de Windows que aún reciben soporte. Aquí se suman otros productos de la misma empresa donde se corrigen las más recientes vulnerabilidades detectadas.
Nos encontramos de lleno en el denominado martes de actualizaciones que no deberíamos dejar pasar y que el gigante del software lleva a cabo de manera mensual. Más si tenemos en consideración que en este caso la empresa corrige varias decenas de fallos de seguridad encontrados en Windows, algunos de ellos ya explotados en tiempo real.
Estas son las actualizaciones de seguridad para Windows
Tal y como os contamos antes, esto es algo que se hace efectivo para las versiones, el sistema operativo que aún recibe el soporte. De ahí que se incluye a Windows 10, aunque esto terminará en el próximo mes de octubre de 2025. Para que os hagáis una idea más aproximada, estas son las actualizaciones más recientes que se acaban de enviar para cada una de las versiones compatibles del sistema correspondientes al mes de abril de 2025.
- Windows 10 versión 22H2 (KB5055518).
- Windows 11 versión 22H2 y 23H2 (KB5055528).
- Windows 11 versión 24H2 (KB5055523).
Hay que tener en consideración que estos nuevos parches de seguridad enviados corrigen más de 130 vulnerabilidades detectadas recientemente, 11 de ellas consideradas como críticas. De ahí precisamente que el gigante del software nos recomiende instalar las correspondientes actualizaciones a nuestra versión del sistema operativo, lo antes posible. Más si tenemos en consideración que entre estos fallos encontramos uno Zero Day explotado activamente en estos momentos, lo que pone en riesgo nuestros equipos.
Mejoras que llegan a Windows con los parches de abril de 2025
Además de las correcciones de seguridad que se incluyen en estas actualizaciones mensuales que os hemos mencionado, la empresa también añade mejoras que hasta la fecha eran opcionales. De ahí que a continuación os vamos a hablar de aquellas que llegan a las versiones con soporte del sistema operativo y de las que ya podréis disfrutar tras actualizar.
- Esta actualización proporciona nuevas fuentes no disponibles hasta la fecha en Windows.
- Al mismo tiempo, el parche mejora de la compatibilidad con los proveedores de búsquedas web.
- La distribución del teclado del Gamepad ya está disponible para el teclado táctil de Windows.
- Se añade una nueva compatibilidad con el idioma chino en el acceso por voz.
- Nos encontramos con más información en el menú Sistema > Acerca de.
- Tendremos al alcance de la mano un panel mejorado de emojis, entre otros.
Así descargas los nuevos parches de seguridad
Es posible que aún tengamos que esperar algunas horas hasta que los nuevos parches de seguridad enviados por Microsoft para versiones compatibles de Windows, estén disponibles en nuestro equipo. Esto es algo que, como suele ser habitual en estos casos, podremos llevar a cabo a través de la aplicación de Configuración en su apartado de Windows Update.
Una vez estén disponibles las nuevas actualizaciones, se descargarán automáticamente a nuestro PC. Con todo y con ello, también podemos bajarlas de manera manual buscando cada una de ellas, con los nombres en clave que os hemos mostrado antes, a través del catálogo oficial de la firma en este enlace.