No uses este atajo de teclado en Windows 11 24H2: podría dejar tu pantalla en negro
Con el fin de ser lo más productivos posible al utilizar el sistema Windows de Microsoft, utilizamos una serie de atajos de teclado que nos acompañan desde hace años. Por ejemplo, hay uno que utilizáis a diario para moveros de manera más fluida entre las aplicaciones en ejecución.
En la mayoría de las ocasiones tenemos en marcha en varios programas en Windows entre los que nos movemos a través de diferentes métodos. Por ejemplo, podemos utilizar la barra de tareas que siempre está a la vista para pinchar en el correspondiente icono de cada uno de ellos. Pero también tenemos la posibilidad, es algo que usáis la mayoría, casi sin daros cuenta, de utilizar este útil atajo de teclado.
En concreto, nos referimos al uso de la combinación de teclas Alt + Tabulador para moveros rápidamente entre aplicaciones abiertas. La misma nos permite alternar entre varias ventanas de las aplicaciones activas en Windows. Pero parece ser que ahora esto se puede convertir en un serio problema en la última versión del sistema operativo. Y es que a los muchos problemas ya detectados y comentados de la actualización 24H2 de Windows 11, ahora le vamos a sumar uno nuevo.
Os contamos todo esto porque, según se ha podido ver, tras actualizar el sistema operativo a su última versión recientemente lanzada, el uso de esta combinación de teclas provoca un grave fallo. En concreto, al utilizar la combinación mencionada Alt + Tabulador, nos podemos encontrar con una preocupante pantalla en negro que bloquea el PC durante un tiempo.
Debido al extendido uso por parte de la mayoría de este atajo de teclado, sin duda este es un error que Microsoft debería solucionar cuanto antes.
Cómo solucionar el fallo de Alt + Tabulador en Windows 11
De hecho, es importante tener en consideración que este es un error bastante extendido entre todos aquellos que ya han actualizado a Windows 11 24H2. Decir que aunque la función Alt + Tabulador no deja de funcionar, la pantalla negra permanece durante unos 10 segundos presente. Evidentemente, esto es una seria molestia.
Y es que este retraso es inaceptable, especialmente cuando quieres cambiar a otra aplicación rápidamente. Para deshacernos de este fallo hasta que Microsoft lo solucione de manera definitiva, revertir la actualización es una opción. De hecho, el gigante del software ya ha confirmado que solventará este importante error en su martes de actualizaciones del próximo mes de diciembre.
Pero para todos aquellos que no quieran esperar hasta entonces, os vamos a mostrar un sencillo truco que también lo solventa, al menos en parte. Al parecer el culpable de todo ello es la función Modo Juego, por lo que al desactivar la función, se arregla la el error de la pantalla negra al usar esta combinación de teclas. Sin embargo, decir que no es un método infalible. La pantalla negra sigue apareciendo, aunque durante menos tiempo.
Básicamente, esto quiere decir que si utilizáis habitualmente Alt + Tabulador en Windows 11, quizá la mejor opción ahora mismo es dar marcha atrás y desinstalar la reciente actualización 24H2. Al menos hasta el próximo mes de diciembre, cuando Microsoft solucione el fallo definitivamente.