No te pierdas ninguna cita, así ves el calendario de Windows en la pantalla de bloqueo

No te pierdas ninguna cita, así ves el calendario de Windows en la pantalla de bloqueo

Ignacio Sala

Gracias a los dispositivos móviles, podemos tener siempre a mano todas las citas de nuestro calendario allí donde nos encontremos. Además, también podemos sincronizarlas con nuestro PC para que, si utilizamos más nuestro ordenador que nuestro smartphone, no se nos pasen las citas del calendario. Windows 10, al igual que Windows 11, nos permiten configurar la pantalla de bloqueo para que muestre diferentes elementos informativos, entre los que se encuentra el calendario, siempre y cuando estemos utilizando el calendario de Microsoft, ya que es el único que funciona.

Lamentablemente, aunque tengamos calendarios de otras plataformas añadidos a la aplicación Correo y calendario, de donde bebe esta función, nunca vamos a poder mostrar la próxima cita de nuestro calendario en la pantalla de bloqueo de Windows. La solución a este problema pasa por utilizar alguna de las diferentes aplicaciones en forma de Widget que podemos mostrar en el escritorio de Windows, aunque no es una buena opción a no ser que nos acostumbremos a comprobar todos los días el día en el que nos encontremos para comprobar si tenemos alguna cita disponible para ese día.

El calendario en la pantalla de bloqueo de Windows

Para añadir el calendario a la pantalla de bloqueo de Windows y poder visualizar la próxima cita del calendario sin necesidad de consultarlo, debemos acceder a las opciones de personalización de Windows a través del atajo del teclado Win + i o bien pulsando sobre la rueda dentada disponible en el menú de inicio de Windows. A continuación, accedemos al apartado Personalización.

En Windows 10

En la ventana que se muestra a continuación, en la columna de la izquierda, pulsamos en Pantalla de bloqueo y nos dirigimos a la sección de la izquierda. Seguidamente, nos dirigimos al apartado Elegir una aplicación para mostrar el estado detallado en la pantalla de bloqueo, y pulsamos sobre el icono que se muestra para seleccionar de todas las opciones que muestren, la correspondiente al calendario. Para comprobar que hemos activado correctamente esta función, pulsamos la combinación de teclas Win + L para mostrar la pantalla de bloqueo y comprobar como se muestra la próxima cita del calendario en la pantalla.

pantalla bloqueo Windows

Desde Windows 11

El acceso hasta esta función es exactamente el mismo que en Windows 10, sin embargo, la opción que nos permite activar el calendario tiene un nombre diferente. En Windows 11, para mostrar el calendario en la pantalla de bloque de Windows, debemos acceder a la opción Estado de la pantalla de bloqueo y pulsar en el cuadro despegable. Mientras que en Windows 10 la información acerca de la próxima cita del calendario se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla, en Windows 11, esta se muestra en la parte inferior central de la pantalla de bloqueo, justo debajo de la hora y el día.

Si no queremos mostrar la próxima cita del calendario, también podemos elegir otras opciones como, por ejemplo, que se muestre la previsión del tiempo para el día en el que nos encontramos, junto con la temperatura máxima y mínima prevista o el número de correos electrónicos que tenemos pendientes de leer.

¡Sé el primero en comentar!