Windows 10 recibirá la October 2020 Update en los próximos días

Windows 10 recibirá la October 2020 Update en los próximos días

Rubén Velasco

Aunque aún hay un importante número de usuarios que no ha actualizado a la versión 2004 de Windows 10, Microsoft no espera a nadie. Ya están a punto de pasar 6 meses desde el lanzamiento de la May 2020 Update, última versión, hasta la fecha, del sistema operativo. Los usuarios Insider, dentro de la rama Beta, ya llevan semanas probando la nueva October 2020 Update, la próxima actualización del sistema operativo. Y, aunque aún Microsoft no ha confirmado la fecha de lanzamiento de esta actualización, la verdad es que podría llegar muy pronto. En tan solo unos días.

Últimamente Microsoft no está dando demasiada información sobre la fecha de lanzamiento de sus actualizaciones. La May 2020 Update nos pilló por sorpresa (a pesar de que fue retrasada varias semanas), y, por ahora, tampoco sabemos cuándo llegará la October 2020 Update. Sin embargo, dada la estabilidad de la build Insider, no es raro pensado que podríamos ver la nueva versión de Windows esta misma semana, o, a muy tardar, la semana que viene.

El servidor backend de la herramienta de creación de medios ya ha sido actualizado para empezar a ofrecer en cualquier momento a los usuarios la October 2020 Update. Por lo tanto, no sería raro ver en nuestro Windows Update un aviso con la nueva versión 20H2 de Windows 10.

Reiniciar para actualizar a October 2020 Update

Últimas correcciones en la build 19042.572 de 20H2

Hace algunas horas, Microsoft ha lanzado un nuevo parche acumulativo para los usuarios de la October 2020 Update. Este parche está destinado principalmente a corregir en total 4 errores detectados por los usuarios Insider en esta versión del sistema operativo.

  • Solucionada una posible elevación de privilegios en win32k.
  • Corregido un error que permitía, a una política de Windows, eliminar archivos de system32.
  • Solucionado un fallo al crear puertos nulos en las interfaces de usuario.
  • Parches de seguridad para los principales elementos de Windows: Windows App Platform y Frameworks, Microsoft Graphics Component, Windows Media, Fundamentals, Authentication, Virtualization y Windows Kernel.

Este parche, recordamos, solo llega a los usuarios que ya tengan instalada la beta de la October 2020 Update. Los demás usuarios solo recibirán los parches de seguridad típicos correspondientes a octubre de 2020.

Qué sabemos de la actualización a October 2020 Update

Microsoft aún no ha hablado mucho sobre su nueva versión de Windows. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo ha ido el proceso en el pasado, y por lo que hemos visto gracias al programa Insider, estamos seguros de que será una actualización menor, igual que 19H2, que se bajará e instalará en segundos.

Windows 10 20H2 llegará a todos los usuarios a través de Windows Update como una actualización gratuita. Si ya hemos actualizado antes a May 2020 Update, entonces la actualización será de unos 100 megas. Sin embargo, si usamos una versión anterior, tendremos que bajar el paquete completo de Windows, de más de 4.5 GB, e instalarlo como una actualización grande para poner nuestro PC al día. Los usuarios que quieran, también podrán bajar la ISO de October 2020 Update para hacer instalaciones desde cero.

Esta nueva actualización llegará también por oleadas. Los primeros que la recibirán serán los usuarios con un hardware 100% compatible y, a partir de ahí, se irá llevando a otros usuarios, poco a poco, a medida que sus PCs se vayan haciendo compatibles.

October 2020 Update no traerá grandes novedades, sino que será una actualización de mantenimiento, centrada en implementar algunos ajustes menores y corrigiendo errores de estabilidad y rendimiento para mejorar el funcionamiento general de Windows 10.

¡Sé el primero en comentar!