¿Problemas con los juegos en Windows? Esto te recomienda NVIDIA

¿Problemas con los juegos en Windows? Esto te recomienda NVIDIA

David Onieva

A la hora de mantener nuestro PC basado en Windows a punto en todo momento, no hay nada mejor que instalar las actualizaciones del sistema y programas cuanto antes. Esa es la teoría, aunque desafortunadamente no siempre es así, como veremos. Sirva como ejemplo lo que está sucediendo ahora con las últimas actualizaciones de Windows y la recomendación de NVIDIA.

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, las primeras actualizaciones acumulativas obligatorias del mes se lanzaron para arreglar ciertos problemas en Windows. Estos habían estado afectando a muchos usuarios a lo largo de las últimas semanas, pero con todo y con ello, los mismos siguen creciendo a medida que pasan los días. Es por ello que de manera paralela, una firma del peso y la importancia de NVIDIA, ahora ha empezado a investigar la situación, como acabamos de saber.

Problemas importantes al ejecutar juegos en Windows 10

La principal razón de todo ello es que muchos usuarios han informado de que, tras instalar la actualización acumulativa de Windows 10 KB5001330, experimentan fallos al jugar. Esto en concreto se traducen en cortes repentinos, y caídas importantes de FPS al ejecutar sus juegos. De hecho algunos de los usuarios afectados por todo ello, ha informado de caídas en torno a un 30% en los FPS al ejecutar algunos de sus juegos. Es más, en algunos casos la caída ha sido mucho mayor hasta llegar el punto de tener que desistir y cerrar el software

Otra de las causas de estos problemas se ha visto cuando, al ejecutar juegos a pantalla completa, el rendimiento de otros programas se ve seriamente afectados. Incluso se han podido comprobar serias bajadas de rendimiento general en el propio, unido a bloqueos totales. Pero con todo y con ello, Microsoft aún no ha reconocido los informes de los errores reportados por los usuarios.

Es por ello que tras la investigación que se está llevando desde la firma NVIDIA, la empresa ahora recomienda desinstalar las últimas actualizaciones de Windows si tienes problemas con los juegos. De hecho un empleado de la propia empresa ha publicado que en si nos encontramos con una bajada de rendimiento en los juegos, eliminemos las últimas actualizaciones del sistema de los de Redmond.

NVIDIA recomienda borrar las últimas actualizaciones de Windows

Para que nos hagamos una idea de lo que os hablamos, estos fallos con los juegos de los que os hablamos, pueden venir provocados por las actualizaciones KB5000842 y KB5001330. Decir que esta segunda se envió a los usuarios como actualización obligatoria este mismo mes. Así, tras la llegada a los equipos compatibles de los parches de abril de 2021, los juegos en Windows se pueden ver seriamente afectados.

Esto es algo que podemos lograr desde la aplicación de Configuración de Windows. En concreto situándonos en el apartado Actualización y seguridad / Windows Update  / Ver historial de actualizaciones, donde la podemos pinchar en Desinstalar actualizaciones.

Desinstalar actualizaciones NVIDIA

Y la cosa no acaba ahí, ya que algunos usuarios también han informado de que no pueden acceder a los documentos, imágenes y otras carpetas del sistema operativo. Claro, la recomendación que ahora nos hace llegar NVIDIA para evitar los problemas con los juegos, no es la mejor, pero sí que puede ser interesante, al menos de forma temporal. Todo ello hasta que finalmente sea la propia Microsoft la que tome cartas en el asunto y lo solucione de forma definitiva.