Apréndete estos atajos de teclado: llegan nuevos a Windows 11

Windows 11 sigue dando mucho de qué hablar, tanto para bien como para mal. Igual que hay muchas cosas que nos gustan del nuevo sistema operativo de Microsoft, también hay otras muchas características que están haciendo ganar muchos detractores al nuevo sistema operativo. Dejando de lado lo que menos está gustando, como el nuevo menú inicio o los iconos centrados en la barra de tareas, este nuevo sistema operativo trae nuevas funciones para mejorar la productividad. Y, entre ellas, se encuentran nuevos atajos de teclado.

Un atajo de teclado es una combinación de teclas pensada para realizar una acción concreta en el ordenador. Hay atajos que todos conocemos, como el Control + C para copiar o el Control + V para pegar, y luego otros atajos mucho más específicos pensados para realizar otras tareas diferentes.

Windows 11 está cambiando la forma de trabajar con el sistema operativo. Microsoft, tal como indicó en la presentación, quiere que nos sintamos como en casa al usar este nuevo SO. Y, para facilitar la forma de trabajar con él y controlar sus muchas funciones y características, la compañía ha presentado los que serán sus nuevos atajos de teclado. Atajos muy útiles que ya podemos ir memorizando.

Los nuevos atajos de teclado de Windows 11

Por lo general, el nuevo sistema operativo de Microsoft va a mantener los mismos atajos de teclado que podemos encontrar en Windows 10, siempre y cuando la función a la que corresponda no se haya eliminado. Pero, además, también va a introducir otros nuevos atajos de teclado en Windows 11 para facilitar el uso de las nuevas funciones y características del sistema. Tal como muestra Microsoft en su ficha de atajos de teclado, los nuevos accesos que podemos lanzar en este nuevo SO son los siguientes:

  • Windows + W: este atajo de teclado estaba reservado hasta ahora para Windows Ink, pero a partir de 11 lanzará el panel de widgets del sistema operativo.
  • Windows + A: abre el panel de ajustes rápidos del sistema.
  • Windows + N: abre el centro de notificaciones de Windows 11.
  • Windows + Z: abre el nuevo panel Snap para colocar las ventanas donde queramos.

En este vídeo podemos ver el funcionamiento estos nuevos atajos de teclado.

El nuevo Windows aún tiene mucho que enseñarnos

Cada pocos días podemos ir viendo nuevas funciones y características de este sistema operativo que no fueron reveladas por Microsoft. Y Redmond aún tiene varios meses por delante para añadir nuevas características a su sistema operativo, por lo que no podemos descartar encontrarnos con más sorpresas antes del lanzamiento final del nuevo Windows 11.

Si todo va bien, Microsoft debería lanzar Windows 11 de cara a final de año, seguramente a mediados o finales de diciembre (aunque la fecha aún no está confirmada). De todas formas, antes de este lanzamiento, los usuarios de Windows 10 podremos actualizar a la 21H2, la nueva versión de este SO que llegará para seguir dando mantenimiento a Windows 10. 21H2 será una actualización pequeña, sin muchas novedades, centrada en corregir errores y mejorar el funcionamiento general del nuevo SO. Esta versión tiene prevista su llegada después de verano, seguramente a finales de octubre o principios de noviembre. Y, por supuesto, será gratuita para todos los usuarios, igual que Windows 11.