Otro de los programas míticos de Windows 95 está a punto de llegar a Windows 10

A lo largo de estos últimos meses os hemos venido hablando de la llegada, o vuelta a la vida en Windows 10, de las tan antaño populares, PowerToys. Estas son una serie de aplicaciones que tuvieron un gran éxito en la época de Windows 95 y que complementaban el sistema operativo.

Pues bien, como os decimos, de un tiempo a esta parte parece que los que de Redmond están trayendo de vuelta algunas de estas, ahora para Windows 10. Esto es algo de lo que ya os hemos hablado en algunas ocasiones recientemente, pero los lanzamientos aún no han acabado. Os decimos esto porque, tal y como se está sabiendo ahora, los de Redmond preparan otro lanzamiento en este mismo sentido.

Las PowerToys para Windows 10 seguirán creciendo en meses venideros

Os contamos todo esto porque, como se está sabiendo, Microsoft está trabajando en otra aplicación que se incluiría en esta versión moderna de las PowerToys para Windows 10. En concreto la nueva llegada en forma de software se llamaría Image Resizer. Para que nos hagamos una idea, podemos afirmar que el software sería una nueva una aplicación similar a la de redimensionamiento de imágenes que se ofrecía en la versión original de las PowerToys en la era de Windows 95.

Así, tal y como su nombre nos sugiere, Image Resizer es una solución cuyo propósito es permitir a los usuarios redimensionar rápidamente una o varias imágenes. Como es de esperar, estas acciones se llevarán a cabo en base a una serie de ajustes predefinidos por el propio usuario. Entre estos parámetros personalizables, se incluirían las dimensiones del archivo de salida, una vez completado el proceso.

Image resizer powertoys Windows

Como os podéis imaginar y como sucede con el resto de las PowerToys, esto serviría para añadir una nueva funcionalidad a las muchas ya existentes en Windows 10. Eso sí, antes de nada debemos decir que esto es algo en lo que la empresa está trabajando. Esto se traduce en que el desarrollo de todo ello está en progreso. De igual modo podemos afirmar que no se espera que tarde mucho en estar a disposición de todo el mundo.

Image Resizer formará parte de las nuevas PowerToys de Microsoft

Así, mientras que la mencionada aplicación Image Resizer es todavía un proyecto en progreso, Microsoft no ha dado un tiempo estimado de llegada. Sin embargo también es interesante saber que hasta la fecha la versión moderna de las PowerToys está avanzando bastante bien. Es por ello que no se espera que los de Redmond no nos hagan esperar mucho.

Cuando eso suceda, dispondremos de una potente herramienta de recorte que formará parte, de algún modo, de Windows 10 para que podamos usarla. Y es que hay que tener en cuenta que la principal razón de ser de las nuevas PowerToys, es exprimir al máximo el shell de Windows 10. De este modo logramos disponer de nuevas y más avanzadas funciones en el sistema.

Para terminar os diremos que estas actuales PowerToys funcionan en todas las versiones del sistema operativo, incluyendo la próxima versión que verá la luz en la primavera de 2020.