Un nuevo fallo en Windows 10 impide iniciar sesión con PIN

Un nuevo fallo en Windows 10 impide iniciar sesión con PIN

Rubén Velasco

Cuando parece que todo va bien, Microsoft es experto en darlo la vuelta de un día para otro. Desde el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update, la última actualización del sistema operativo el pasado mes de mayo, los usuarios no han experimentado demasiados problemas, ni con la actualización como tal ni con los parches que se lanzan mes a mes. Sin embargo, los últimos parches de seguridad, concretamente el KB4515384, no están dando más que problemas. Y a la lista, hoy sumamos uno más.

Los fallos del parche KB4515384 de Windows 10

Hasta ahora, desde la llegada de los últimos parches de seguridad la semana pasada hemos visto cómo los usuarios se han encontrado con todo tipo de problemas:

  • La función de búsqueda de Windows 10 no funciona, se bloquea o se cierra de forma inesperada.
  • El uso de la CPU se dispara en distintos momentos.
  • Bajo algunas configuraciones, el Wi-Fi y las conexiones de red dejan de funcionar.
  • El sonido de algunos juegos funciona mal, no se oye o se escucha de forma extraña.

La mayoría de estos problemas, además, no son casos aislados, sino que afectan a un número considerable de usuarios. Microsoft de momento está investigando las causas de todos estos problemas para intentar solucionarlos cuanto antes, aunque, por ahora, no han conseguido sacar nada en claro.

Seguramente se corrijan estos problemas (o al menos algunos de ellos) con las próximas actualizaciones, ya sean las actualizaciones acumulativas de la semana que viene o con los parches de seguridad de octubre de 2019.

Sin embargo, mientras cada vez son más los usuarios afectados por estos problemas, un nuevo fallo golpea a los usuarios que han instalado el parche KB4515384.

Con la actualización KB4515384 no pueden iniciar sesión con el PIN

Desde el portal AskWoody nos encontramos con un nuevo fallo que afecta una vez más a este nuevo parche de seguridad de Windows 10. Tal como explican en la web, bastantes usuarios que han instalado esta última actualización de seguridad para Windows 10 se encuentran con que, al iniciar sesión con el PIN no funciona.

A algunos de los usuarios afectados por este error son incapaces de iniciar sesión usando su PIN. También hay otros usuarios a los que les ocurre lo contrario, y es que cuando van a utilizar algunas aplicaciones como Internet Explorer se les pide un PIN, a pesar incluso de que nunca han optado por esta medida de seguridad.

Por el momento no hay ninguna forma de solucionar este problema. Se habla de eliminar el contenido de la carpeta C:WindowsServiceProfileLocalServicesAppDataLocalMicrosoftNgc, pero según parece ni esto soluciona el problema, y es que se sigue pidiendo el PIN.

Algunos de los usuarios afectados han optado incluso por desinstalar la actualización. Ni de esta manera han conseguido solucionar el problema, y es que después de desinstalar KB4515384 Windows 10 sigue pidiendo un PIN.

Demasiados errores para el lanzamiento inminente de Windows 10 19H2

Parecía que Microsoft estaba haciendo bien las cosas, pero en el último momento ha metido la pata. Cuando los usuarios empezaban a confiar en Windows 10 May 2019 Update, en las actualizaciones de Windows y empezaban a pensar ya en instalar la nueva e inminente actualización, 19H2, todo se ha dado la vuelta.

Todos los fallos que han aparecido en la última actualización de seguridad de Windows 10 está haciendo recapacitar a los usuarios sobre si Microsoft realmente revisa las actualizaciones antes de lanzarlas o se está volviendo a confiar como en el pasado.

Solo recordamos que Windows 10 19H2 está a la vuelta de la esquina y puede llegar esta semana o la que viene. Y con tantos errores pendientes en Windows 10 1903, debemos pensarlo dos veces antes de instalarla de lanzamiento.

Fuente > AskWoody

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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