Estas tres nuevas funciones llegarán pronto al Administrador de Tareas de Windows

Estas tres nuevas funciones llegarán pronto al Administrador de Tareas de Windows

Rubén Velasco

El Administrador de Tareas de Windows siempre ha sido una de las herramientas más útiles para controlar todo lo que se estaba ejecutando en el PC y poder finalizar a la fuerza los programas que se podían quedar bloqueados. Con Windows 10, este administrador de tareas se ha vuelto incluso más útil. Gracias a él podemos conocer de un simple vistazo el estado del hardware de nuestro PC, pudiendo ver el estado de la CPU, la GPU, nuestros discos duros y el estado de la tarjeta de red. Y dentro de poco, Microsoft va a introducir tres nuevas funciones a este administrador.

El Administrador de tareas de Windows 10, igual que el resto de los componentes del sistema operativo, están evolucionando constantemente. Con cada actualización, Microsoft suele añadir nuevas funciones a sus herramientas para que sean lo más completas posible y ayuden al máximo a los usuarios.

Windows 10 20H1, la versión 2004 del sistema operativo, llegará a los usuarios muy pronto. Y entre todas sus novedades, Microsoft tiene pensado mejorar el Administrador de Tareas de su sistema operativo, incluyendo tres importantes mejoras que a más de uno les serán de utilidad.

Novedades en el Administrador de Tareas de Windows 10 20H1

Temperatura de la GPU, para evitar sobrecalentamientos

Si solemos usar el ordenador para jugar o para realizar tareas que dependen de mucha GPU (por ejemplo, procesar vídeo), seguro que nos interesa tener controlada la temperatura de la tarjeta gráfica. Con esta nueva actualización de Windows 10, esto ya no va a ser un problema.

Como podemos ver, dentro del apartado GPU del Administrador de Tareas vamos a poder encontrar un nuevo apartado en el que podremos ver la temperatura de nuestra tarjeta gráfica.

Esta característica solo será compatible con las tarjetas gráficas dedicadas (NVIDIA y AMD), pero en el futuro podría añadirse soporte también para las gráficas integradas.

Disco duro o SSD, para identificar más fácilmente las unidades desde el Administrador de tareas

Otra de las novedades que se introducirán en este administrador de tareas será un identificador del tipo de unidad de almacenamiento que estamos utilizando. Por ejemplo, si tenemos en nuestro ordenador un disco duro normal nos aparecerá marcado como «HDD», mientras que si tenemos una unidad de almacenamiento en estado sólido aparecerá como «SSD».

Administrador de tareas - Tipo disco duro HDD SSD

No aporta nada que seguramente no sepamos, pero nos puede ayudar mucho a identificar unidades más fácilmente.

Arquitectura de la CPU, para saber qué tipo de procesador usamos

Por último, Microsoft quiere ayudar a que los usuarios puedan saber fácilmente qué tipo de arquitectura de procesador están utilizando. Hasta ahora, la única forma de comprobar la arquitectura del PC es desde la columna «plataforma» dentro de la pestaña «detalles». Sin embargo, esta función está limitada a 32 bits o 64 bits.

Ahora, Microsoft quiere añadir dentro del apartado de rendimiento una nueva entrada que haga referencia a si se está utilizando una arquitectura de 32 bits, una de 64 bits e incluso una arquitectura ARM.

Por el momento, esta función aún no está implementada, por lo que seguramente no llegue hasta Windows 20 20H2. Esta será la segunda actualización de 2020 y verá la luz del día en la segunda mitad del año.