Actualizar Windows a su versión más reciente, sin fallos

Actualizar Windows a su versión más reciente, sin fallos

Rubén Velasco

Durante sus primeros años de vida, Windows 10 ha estado recibiendo dos actualizaciones anuales: la primera, en primavera, y la segunda en otoño del mismo año. Estas actualizaciones incluían novedades, mejoras y nuevas funciones, además de un gran número de correcciones y optimizaciones. Sin embargo, desde la llegada de Windows 11, el ciclo de desarrollo de Windows se ha ajustado aún más, recibiendo tan solo una actualización al año. Después de la actualización de otoño de 2021, conocida como 21H1, ahora le ha llegado el turno a la primera (y única) actualización de 2022: 22H2. Y ya puedes actualizar tu PC.

Hace algunas horas, Microsoft ha subido a sus servidores una nueva actualización acumulativa para Windows 10 que nos permite dar el salto directamente a la versión 22H2 del sistema operativo. Al instalarla, nuestro PC pasará de usar la build 19044.1862 a tener instalada la build 19045.1862, y ya podremos seguir usando nuestro PC con la última versión del SO instalada en el PC.

A diferencia de las versiones anteriores, la nueva 22H2 es una actualización muy pequeña. El parche incluso ocupa menos de 200 KB. Esta nueva versión no trae grandes novedades ni mejoras, sino que simplemente marca un punto de referencia para aquellos que quieran tener el sistema al día o lo instalen desde cero. Todos los cambios han ido llegando poco a poco mediante las actualizaciones acumulativas, por lo que no notaremos nada más.

Para instalar esta nueva versión en nuestro PC, simplemente debemos descargar el parche KB5015684, lo cual podemos hacer desde los siguientes enlaces:

Una vez bajado el parche, lo instalamos en el ordenador, esperamos a que se aplique, y reiniciamos el ordenador.

Instalar parche 22H2 Windows 10

Cuando vuelva a encender, podremos ver que, en la información del sistema, ya nos aparece instalada la 22H2 de Windows 10.

Winver Windows 10 22H2

Actualización: Microsoft ha retirado los enlaces oficiales para las actualizaciones. Sin embargo, podemos encontrar una copia de estos en los siguientes enlaces. Eso sí, la descarga e instalación del parche corre bajo la responsabilidad de cada uno.

Mejor esperar al lanzamiento final de la actualización

Como ya hemos explicado, Microsoft publicó esta actualización por error. Por ello, ahora solo es posible encontrarlos en enlaces compartidos por otros usuarios, con los riesgos que eso supone. Entonces, tenemos dos opciones: o bien usar estos enlaces alternativos, o bien esperar a que llegue la actualización a todo el mundo para poder actualizar nuestro ordenador a través de Windows Update como se ha hecho siempre.

Sea como sea, está claro que Microsoft ya tiene la actualización lista, aunque ni siquiera los Insider la hayan recibido aún. Por ello, no debería tardar ya mucho más en empezar a llegar a los usuarios.

Con Windows 11 ocurre lo mismo. La actualización de 2022 (que, esta vez sí, llega repleta de mejoras y novedades), que se espera en verano, aún no está disponible para los usuarios. Aunque, en este caso, los usuarios Insider sí que tienen instalada, desde hace tiempo, la RTM de esta 22H2.

Cómo acceder al catálogo oficial de Microsoft

En lo que se refiere a todo aquello relacionado con las actualizaciones de Windows, normalmente las instalamos a través de la función de Windows Update integrada en el sistema. Pero es importante que sepamos que siempre tenemos la posibilidad de acceder a estos envíos que nos hace la propia Microsoft a través de su catálogo oficial. Esta web nos puede ser de enorme utilidad en el caso de que no recibamos, por la razón que sea, alguna actualización en nuestro equipo, o tengamos problemas al hacerlo de forma automática.

Para poder utilizar el catálogo oficial de Microsoft no tenemos más que acceder a esta web desde cualquier navegador y hacer una búsqueda del parche o actualización como tal. A continuación, no tenemos más que descargarla gratuitamente e instalarla en nuestro PC.

Actualizar con programas de terceros

Cabe destacar que a la hora de actualizar nuestro sistema operativo Windows, también tenemos la posibilidad de facilitar el proceso a través de algún programa especial para ello. Cabe destacar que podemos echar mano de la aplicación de código abierto llamada  UpdateHub que podemos bajar e instalar sin coste alguno.

Se trata de un sencillo programa válido para Windows 10 y versiones posteriores que básicamente se encarga de comprobar si tenemos pendiente alguna actualización de Windows en el PC. A partir de ahí y automáticamente la propia aplicación ya se encarga de llevar a cabo el proceso de forma automática. Además, instalará todas las que estén pendientes en ese momento sin que tengamos que interactuar.

Esto es lo que no debes hacer nunca al actualizar

A lo largo de los años muchos temen al instalar una nueva actualización de Windows en sus equipos debido a los posibles problemas que se pueden presentar de forma inesperada. Esto es algo contra lo que Microsoft lleva mucho tiempo luchando, pero sin resultados definitivos. Nos referimos a los fallos que en ocasiones se presentan a la hora de descargar o instalar una nueva actualización del sistema operativo en nuestro equipo.

Los errores a los que nos han referimos se pueden dar por algún tipo de incompatibilidad con un determinado software de nuestro ordenador, o sencillamente por razones ajenas a nuestro PC. Con todo y con ello hay algo que no deberíamos realizar nunca mientras se está llevando a cabo la actualización de nuestro equipo con Windows. En concreto nos referimos a la posibilidad de reiniciar o apagar nuestro ordenador durante el proceso como tal por nuestra cuenta, esto podría acarrear serios problemas en el funcionamiento e incluso en el arranque del equipo.

Hay que tener en consideración que, en ciertas ocasiones, aunque no es habitual, la instalación de estas actualizaciones que lanza Microsoft puede tardar varias horas. Esto quiere decir que nos tendremos que armar de paciencia o sencillamente dejar el equipo funcionando durante todo ese tiempo. Siempre será mejor que apagarlo por nuestra cuenta, ya que se puede dar la circunstancia de que no se vuelva a encender en condiciones normales.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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