Pronto podrás sincronizar el portapapeles de Windows con Android

Son muchas las funciones integradas que pone Windows 10 a nuestra disposición desde hace años. Algunas de ellas son tan sencillas que solamente las echaríamos de menos si no pudiésemos utilizarlas. Este es el caso por ejemplo del Portapapeles de Windows, una potente funcionalidad que usamos de manera mecánica en muchos casos.

Debemos saber que, el sistema operativo de los de Redmond, Windows 10 viene con Portapapeles propio e integrado. Este elemento nos permite cortar, copiar y pegar todo tipo de contenidos fácilmente. Al mismo tiempo y desde hace algunas versiones de Windows, tenemos la posibilidad de usar este Portapapeles en la nube. Es evidente que esto nos permite copiar y pegar contenidos entre diferentes dispositivos con una misma cuenta de usuario. Además, permite almacenar un historial de los elementos que hemos cortado o copiado con el tiempo desde los diferentes dispositivos.

Novedades que llegarán al Portapapeles

Hay que decir que, para poder acceder a esta función en concreto, tenemos la posibilidad de utilizar el atajo de teclado Win + V. Os contamos todo esto ahora porque la aplicación SwiftKey, propiedad de Microsoft, recibirá una gran actualización a finales de este año. Una de sus principales características será la integración del Portapapeles en la nube. Por lo que sabemos ahora gracias a una reciente versión beta de SwiftKey, Microsoft habilitará la compatibilidad con una función que permite copiar y pegar texto desde otros dispositivos basados Windows.

Esto en realidad se traduce en que, con la última actualización de SwiftKey, por fin podremos sincronizar el historial del Portapapeles a través de la nube y acceder al contenido en cualquier dispositivo. Por ejemplo, podremos copiar un documento o una web en el escritorio de Windows, y pegarlo en una app del teléfono con Android. Eso sí, será imprescindible que en el mimo esté instalado la aplicación de SwiftKey.

Del mismo modo también tendremos la posibilidad de copiar el texto en el móvil y pegarlo en nuestros ordenadores de sobremesa basados en Windows. Por supuesto para todo ello tendremos que activar la sincronización de datos del Portapapeles, tanto en Windows 10 como en Android.

Sincronizar contenidos de Windows en Android

Para todo esto que os contamos, lo primero que debemos hacer para probarlo ahora mismo es descargar e instalar SwiftKey Beta desde la Play Store en el terminal Android. Una vez la tenemos instalada en el teléfono, tendemos que activar la opción de Sincronizar el historial del portapapeles con la nube. Decir que nos pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Microsoft para continuar.

Una vez hecho esto, en el PC con Windows 10 accedemos a la aplicación de Configuración a través de la combinación de teclas Win + I. En ese momento nos situamos en el apartado de Sistema / Portapapeles, donde tenemos que activar dos opciones. En concreto estas son Historial del portapapeles y Sincronización entre dispositivos.

Historial del portapapeles

Por tanto, una vez hayamos realizado estos cambios y configuraciones en ambos dispositivos, el PC de sobremesa y el móvil con Android, podremos sincronizar el Portapapeles entre ambos. Claro está, todo esto que os hemos contado tan solo funcionará si utilizamos la misma cuenta de Microsoft tanto en el PC como en el móvil. ahora ya solo queda esperar a que la funcionalidad llegue a la versión final de SwiftKey.

¡Sé el primero en comentar!