¿No piensas en Windows 11? Todo lo que verás en Windows 10 21H2

Falta ya menos de un mes para que Windows 11, el nuevo y esperado sistema operativo de la compañía, llegue a nosotros. Desde luego, este nuevo sistema va a ser revolucionario, y marcará un antes y un después dentro de la historia de este sistema operativo. Sin embargo, ya sea por miedo, o porque no se cumplen los estrictos (y polémicos) requisitos, no todos los usuarios piensan en actualizar. Por suerte, Microsoft no planea abandonar a los mil millones de usuarios que usan Windows 10, y para ellos también habrá actualización, la 21H2.

Windows 10 21H2: una importante y discreta actualización

La nueva actualización de Windows 10 no va a ser mucho más que una revisión más de la actual versión 2004 del sistema operativo, igual que 20H2 y 21H1. Esto quiere decir que, lejos de ver grandes cambios y novedades (para eso está ya Windows 11), el desarrollo del sistema se centrará en las correcciones, mejoras de calidad y optimizaciones de todo tipo para garantizar que lo que le queda de vida a este sistema operativo sea lo más llevadera posible.

Actualizar a Windows 10 21H2

Una de las novedades que nos vamos a encontrar si decidimos quedarnos en este sistema operativo y actualizar a 21H2 es la llegada de WPA3 H2E. Gracias a esta novedad, las conexiones Wi-Fi van a ser más seguras que nunca, y podremos conectar los dispositivos a Internet sin miedo a que nos pirateen. Otra novedad interesante llega a Windows Hello for Business, y se trata de un nuevo sistema de validación que nos ayuda a iniciar sesión de forma más segura sin contraseñas.

Por último, los usuarios que utilicen el subsistema de Windows para Linux recibirán la posibilidad de usar la GPU desde estos espacios virtuales. Gracias a ello se abre un mundo de posibilidades dentro del desarrollo, como, por ejemplo, la posibilidad de hacer uso del Machine Learning o llevar a cabo tareas de trabajo muy intensivas.

Windows 10 21H2 tendrá otros 18 meses de soporte, y si estamos usando la versión 2004, 20H2 o 21H1 del sistema operativo, con todos sus parches, su instalación será muy rápida.

¿Actualizar a Windows 11 o esperar?

Si tienes dudas entre actualizar a Windows 11 o seguir usando Windows 10 durante unos años más, entonces lo mejor va a ser que apuestes por la segunda opción. Como suele ser habitual, el nuevo sistema operativo de Microsoft va a necesitar un tiempo hasta estar totalmente depurado y libre de errores (al menos de los más graves).

Windows 11 Menú inicio

Es cierto que Windows 11 va a incluir una buena cantidad de cambios y novedades, tanto estéticos (como es obvio si hemos visto alguna imagen) como internos para optimizar al máximo su rendimiento. Incluso si usamos el PC para jugar, este nuevo SO se posiciona como una de las mejores alternativas, ya que nos traerá una mejora de rendimiento más que considerable. Pero también es cierto que este sistema operativo cuenta con unos requisitos muy estrictos que no todos los ordenadores pueden cumplir.

Por ello, Windows 10 21H2 va a seguir siendo un sistema operativo totalmente válido, y que nos permitirá seguir usando este sistema durante bastante tiempo, lo suficiente hasta que Windows 11 esté lo suficientemente probado para que sea seguro dar el salto.