De un tiempo a esta parte, Microsoft ha puesto mucho empeño en mejorar su sistema operativo Windows para adaptarlo a los jugadores. Para ello añadió interesantes funciones de optimización y para mejorar la experiencia a la hora de jugar en nuestro PC.
Uno de los elementos más importantes y característicos para este tipo de tareas es la denominada como Barra de juegos o Game Bar, que seguro la mayoría ya conocéis más que de sobra. Os contamos todo esto porque en estos instantes el gigante del software acaba de introducir una importante mejora en este apartado de su sistema Windows.
Por el momento esto es algo que ya han encontrado los usuarios inscritos en el programa Insider de la firma y que utilizan en las versiones de prueba de Windows. En concreto, se van a encontrar con una funcionalidad completamente nueva que pueden probar y que es especialmente útil para jugar en Windows a través de un ordenador portátil.
En un principio se ha dado a conocer como el Modo Compacto de la mencionada Barra de juegos de Xbox. Llegados a este punto cabe mencionar que uno de sus principales objetivos es que la superposición habitual de este elemento sea más intuitiva, facilitando así la navegación por el mismo. Y es que hasta la fecha utilizar la Game Bar en pantallas pequeñas, no era lo más cómodo, algo que la empresa quiere cambiar de forma radical.
De ahí precisamente el denominado como Modo Compacto de esta barra, lo que los habituales de portátiles, por ejemplo, seguro que agradecerán.
Cómo poner en funcionamiento la Barra de juego compacta
Hay que tener en consideración que este nuevo diseño por el momento se encuentra en pleno periodo de pruebas. Pero es de esperar que en breve llegue a las versiones finales del sistema operativo y esté disponible para todos en Windows 11. Pues bien, para habilitar el modo compacto del que os hablamos, lo primero que hacemos es abrir la Barra de juegos de forma convencional. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de utilizar el atajo de teclado Win + G.
A continuación no tenemos más que situarnos en el apartado de Configuración y aquí ya podremos activar el Modo Compacto en la sección llamada General. De este modo, todos aquellos usuarios que juegan en un equipo portátil, verán cómo es más cómodo utilizar este apartado. De hecho, Microsoft recomendará a los habituales de este tipo de ordenadores con pantallas más reducidas, utilizar este nuevo modo en la barra de juegos.
Para que nos hagamos una idea, con el Modo compacto activado, el acceso a los widgets y la navegación se simplifica en gran medida. Todo con el fin de garantizar que tengamos la posibilidad de acceder al contenido que necesitamos con una mayor facilidad y rapidez.
En el widget de inicio podremos ver los juegos que se están ejecutando y aquellos a los juegos que hemos jugado recientemente. También tendremos la posibilidad de acceder a los lanzadores de los títulos instalados en el sistema tales como Xbox, Steam, Battle.net, etc. Y no solo eso, si jugamos con el mando de la Xbox conectado al PC, los botones LB y RB se podrán usar para cambiar entre widgets.