Este es el mejor mod que verás de Windows 10: tiene los programas, y la apariencia, de Windows XP
La gran mayoría de los equipos de sobremesa actuales disponen de Windows 10 u 11, pero hay muchos usuarios que aún echan de menos las versiones del sistema de Microsoft más antiguas. Un ejemplo de todo ello lo encontramos en el antiguo Windows XP que seguro muchos de vosotros aún recordáis con cariño.
Cierto es que aunque todavía podemos encontrar algunos ordenadores funcionando con este sistema operativo, pero en absoluto es lo más recomendable. Al margen de las limitaciones funcionales que nos va a ofrecer el software de Microsoft abandonado hace ya muchos años, también vamos a correr riesgos de seguridad. Básicamente con estos queremos decir que, a no ser que sea por temas relacionados con la curiosidad o la añoranza, no es recomendable trabajar en el día a día con este sistema operativo.
Cómo usar el mod de Windows XP
Precisamente por esta razón y para los más nostálgicos o aquellos que quieran volver al pasado, os vamos a hablar de un increíble mod para Windows 10. Así podremos convertir esta versión más actual del sistema operativo de Microsoft, en el antiguo XP. Además este cambio no solamente hará referencia a la apariencia de su interfaz, sino que incluso nos vamos a encontrar con sus programas para que la experiencia sea aún más realista.
En realidad nos referimos a una imagen ISO que podemos descargar en estos instantes desde la popular web Internet Archive, en concreto desde este enlace. Esto nos permite instalar este mod basado en Windows 10 que nos ofrece la experiencia de XP, de manera directa en cualquier PC si así lo deseamos.
Sin embargo quizá no sea lo más recomendable trabajar de forma directa con nuestro ordenador instalando este mod que os comentamos. Quizá lo más recomendable llegados a este punto, sea cargar la imagen ISO mencionada en una máquina virtual para así volver a experimentar y disfrutar de Windows XP. Por ejemplo podemos hacer uso del popular programa VirtualBox que podéis descargar desde aquí.
Funciones que tiene Windows EXPERIENCE Freestyle Update
También es importante tener en consideración que el mod del que os hablamos en estas líneas, Windows EXPERIENCE Freestyle Update, es totalmente gratuito. No tenemos más que descargarlo desde el enlace mencionado para empezar a trabajar con el mismo. Esta versión modificada nos permite además ejecutar las aplicaciones míticas de la versión antigua de Windows en nuestro ordenador actual.
Cabe mencionar que su principal objetivo se centra en ofrecernos la interfaz del antiguo XP en multitud de apartados del propio sistema operativo. Se cuida hasta el más mínimo detalle en elementos tan importantes como el Explorador de archivos, la Barra de tareas, el menú Inicio o el Panel de control. Incluso nos encontraremos con una ventana del símbolo del sistema para trabajar con comandos tal y como lo hacíamos hace tantos años.
Seguro que muchos van a agradecer la integración de ciertos programas y juegos de los que disfrutábamos en su momento como por ejemplo el antiguo Paint o el 3DPinball. Tal y como dijimos antes, usando una máquina virtual o directamente en el PC, esta es una excelente opción para volver a recrear los recuerdos del antiguo Windows XP.