Microsoft acabará con los problemas del Explorador, aunque no lo veremos pronto

Microsoft acabará con los problemas del Explorador, aunque no lo veremos pronto

David Onieva

Microsoft no para de trabajar en el desarrollo y mejora de uno de sus productos estrella como es Windows 10. Esto lo hace a través de las actualizaciones de características y parches que casi constantemente llegan a nuestros equipos.

De este modo, lo que la firma con sede en Redmond hace es mejorar de manera paulatina el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo. De hecho la cuota de mercado de Windows 10 se acerca a los 1000 millones de dispositivos, por lo que la responsabilidad es cada vez mayor.

Como ya os comentamos en varias ocasiones estos meses atrás, la más reciente actualización enviada, la November 2019 Update, fue una actualización considerada como menor. Esto se debe a que, para ser una de las semestrales, las novedades incluidas aquí son mínimas. Lo que no ha faltado en la misma son algunos fallos que se han detectado tras su puesta en marcha de manera oficial. Por ejemplo hay uno que hace referencia a la función de búsqueda del Explorador de archivos en algunos dispositivos afectados.

Windows 10 November 2019 Update tiene un importante fallo

En un principio todo hace indicar que Microsoft está al tanto del error y se está preparando para ofrecer una solución. Sin embargo y en base a los mensajes de los usuarios, esto no se hará hasta al menos dentro de un mes. Hay que tener en cuenta que este es un error reportado en multitud de ocasiones a lo largo de las últimas semanas.

Esto se traduce en que al instalar la November 2019, al hacer una búsqueda en el correspondiente cuadro del Explorador de archivos, este panel que bloquea. De este modo el cuadro de búsqueda no responde y la experiencia de búsqueda unificada de Microsoft resulta fallida. Decir que esta función permite a los usuarios obtener una vista previa de elementos tales como archivos e imágenes mientras escriben los términos de búsqueda.

Explorador de archivos

Y es que esta mejora en las búsquedas desde el Explorador de archivos puede ser muy útil para muchos usuarios. Al mismo tiempo algunos también se han quejado de que la compatibilidad con el botón secundario del cuadro de búsqueda está desactivada tras instalar la versión 1909 de Windows 10.

Microsoft debe corregir los fallos del Explorador de archivos

Como ya os comentamos, Microsoft está trabajando en las correspondientes correcciones para estos errores y la compañía ha enviado los cambios a los usuarios de Windows 10 20H1 en el programa Windows Insider. Por lo tanto, los equipos compatibles del programa Insider deberían empezar a recibir las correcciones para estos problemas en breve.

Sin embargo, tal y como hemos podido saber en estos instantes por parte de la propia Microsoft, la compañía investigará el error comentado tras las vacaciones. La razón principal de este retraso es que no se trata de un problema crítico.  De hecho y estando en la época del año en la que nos encontramos, los de Redmond podrían retrasar las correcciones hasta el próximo Patch Tuesday.

Con todo y con ello, se espera que la próxima gran actualización del sistema, la Windows 10 20H1, sí que nos llegue repleta de novedades, no como ha sucedido ahora. Es por ello que muchos usuarios están esperando con ansia la llegada de esta gran actualización, que podría ser una de las mayores lanzadas hasta la fecha.