La Barra de tareas de Windows será menos confusa con estos cambios

Son varios los componentes del sistema Windows que se podrían considerar como claves en el día a día con el PC. Entre estos nos encontramos con la Barra de tareas, uno de los elementos que más usamos, por lo que toda mejora en el mismo siempre será de agradecer.

Aquí es donde se sitúan los programas que tenemos en ejecución, al tiempo que anclamos aquellos que más usamos para abrirlos rápidamente. Está casi siempre a la vista en Windows para que podamos interactuar con esta Barra de tareas siempre que lo necesitemos. Es por ello que la propia firma de Redmond intenta hacerla más cómoda y funcional con el paso del tiempo, como sucede ahora. De hecho desde hace unos meses se dice que Microsoft está trabajando en mejoras para los componentes principales del sistema.

De hecho esto los cambios podrían empezar a aparecer con la actualización Sun Valley de Windows 10 cuyo lanzamiento está previsto para octubre o noviembre de este año. Como prueba de todo ello, ahora están apareciendo nuevas pistas acerca de algunos cambios que llegarán al mencionado elemento, la Barra de tareas. Aquí, por lo que se ha podido ver, aparecen algunas mejoras notables para el menú contextual de esta importante sección, como vamos a ver. Esto es algo que se hace especialmente trascendente si tenemos en cuenta que es una de las características más utilizadas del sistema operativo.

Cambios que llegarán a la Barra de tareas de Windows

Así, lo que ahora prepara Microsoft, es la forma en la que los elementos que podemos encontrar en este apartado. En concreto nos referimos a cómo se van a ver las opciones disponibles cuando hacemos clic con el botón derecho en ciertas aplicaciones. Entre estas podemos encontrar algunas de la importancia del Bloc de notas o Word. Por tanto, para que nos hagamos una idea de lo que comentamos, ahora cuando hacemos clic con el botón derecho en un archivo local abierto con un programa desde la Barra de tareas, veremos una nueva opción. En realidad esto nos permitirá abrir la ubicación del archivo de manera directa para que podamos interactuar con el mismo.

Abrir ubicación archivo Barra de tareas

Pero eso no es todo lo que vamos a encontrar en este apartado. Al mismo tiempo y por lo que ya se está viendo en las versiones de prueba del sistema, Microsoft también tiene previsto eliminar algunas opciones del menú contextual de este apartado. Así al hacer clic con el botón derecho en la Barra de tareas, ya no encontramos la opción del botón de la vista de tareas, o el área de trabajo de Windows Ink.

La aplicación de Configuración sigue creciendo

Es más, también se ha eliminado la búsqueda de Windows desde esta sección. Por tanto, como es fácil imaginar, lo que se quiere es simplificar el uso de este menú contextual. Eso no quiere decir que estas funciones de las que os hablamos, vayan a desaparecer. Decimos esto porque los de Redmond está trasladando las mismas a la aplicación de Configuración del sistema, apartado que no para de crecer. Además con esto se logra agrupar más opciones de personalización aquí, y reducir el desorden en la Barra de tarea.

Eso sí, aquellos que no hayan activado Windows 10, no podrán acceder a partir de ese momento a estas opciones de configuración. La razón de ello es que si el sistema no está activado, no es posible acceder a las opciones de personalización del software.