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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Microsoft Answers nos dice adiós después de 16 años: toda la ayuda de Windows ahora estará aquí

teclado tecla de ayuda microsoft
Teclado con una tecla de ayuda en primer plano. Foto: Pixabay.

Aunque muchos no lo habéis utilizado en tantas ocasiones como sería necesario, lo cierto es que Microsoft Answers lleva mucho tiempo ofreciendo sus servicios. Aquí nos referimos a una plataforma de soporte centrada en las preguntas y respuestas donde los usuarios podían presentar cuestiones sobre los productos y tecnologías de Microsoft.

Todo ello con el sano objetivo de proporcionar respuestas técnicas de alta calidad a todos aquellos que lo necesitasen. Podemos decir que nos encontramos antes un centro de soporte donde millones de usuarios de Windows han realizado preguntas desde el pasado año 2009. Pero esta es una plataforma que ahora toca a su fin.

En concreto, y para adaptarse a los tiempos que corren, el gigante tecnológico hace unos días tomó la decisión de eliminar esta plataforma y dar paso a una similar pero más actual. Y aquí es donde precisamente entra en juego Microsoft Learn Q&A de lo que nos podemos aprovechar desde su página web oficial.

En un principio, la empresa asegura que el cambio permitirá crear una experiencia más ágil para las discusiones y dudas por parte de los usuarios. La migración de un servicio online a otro es completo, por lo que a continuación os hablaremos de todas las ventajas que nos ofrece el nuevo Microsoft Learn Q&A. Una de las razones de esta decisión es que Answers fue objeto de muchas críticas por la inconsistencia de algunas respuestas ofrecidas por moderadores voluntarios.

Ventajas de Microsoft Learn Q&A frente a Answers

En primer lugar, y como era de esperar, en este nuevo apartado de ayuda la inteligencia artificial va a jugar un papel clave. En un principio el nuevo foro como tal es prácticamente el mismo. Sin embargo, una parte de los contenidos que vamos a obtener ahora están impulsados por IA. Aquí nos encontramos con un asistente de preguntas y respuestas impulsado por el modelo de inteligencia artificial interno de Microsoft.

Además, es importante saber que la IA está entrenada con las discusiones generadas en los foros a lo largo del tiempo. Y es que a partir de ahora se pretende que las respuestas que nos ofrezca esta web sean mucho más ágiles a la vez que útiles. Hasta la fecha muchas de las preguntas de la comunidad se solapaban, lo que causaba confusión entre los usuarios. Esto es algo que se quiere solucionar en estos instantes.

interfaz microsoft learn
Interfaz principal de la nueva plataforma de ayuda Microsoft Learn. Foto: SoftZone.

Además, el cuestionable funcionamiento de la antigua plataforma de preguntas y respuestas de Microsoft había generado muchas bromas y memes a lo largo de los años en Internet. Ahora lo que el gigante tecnológico pretende es que los usuarios puedan echar mano de una web de ayuda mucho más eficaz y bien estructurada con respuesta de utilidad real. Eso sí, hay que tener en consideración que las respuestas antiguas siguen ahí disponibles para el gran público.

Ahora, con la aparición de Microsoft Q&A, dispondremos de un único foro de soporte oficial de la compañía. A diferencia de los antiguos foros, ahora Q&A se ejecuta completamente como una aplicación web moderna. Su actividad se integra a la perfección con el ecosistema de Microsoft, lo que incluye la documentación y las certificaciones de Microsoft Learn.

Etiquetas, ejemplos y cursos; elementos clave de Microsoft Learn

La empresa ha integrado un sistema de etiquetado estructurado a base de etiquetas bien definidas para ayudarnos a obtener la ayuda que realmente necesitamos. Nos permite seleccionar las etiquetas más adecuadas para recibir el soporte de los expertos adecuados. Así, mejora la visibilidad de las respuestas y reduce la duplicación de contenidos.

Además, si navegamos un poco por la plataforma web que os mencionamos, nos encontramos con determinadas categorías de enorme ayuda, todo ello al margen de las preguntas y respuestas habituales. Y es que en estos instantes Microsoft aquí ha incluido una serie de cursos, incluso algunos relacionados con la codificación y desarrollo, para ayudar a usuarios de todos los niveles.

cursos y documentos en Micorosoft learn
Apartados importantes como los cursos o la documentación disponible en Microsoft Learn. Foto: SoftZone.

Asimismo, nos vamos a encontrar con un apartado centrado en todo tipo de documentación técnica de la que podremos echar a mano en cualquier momento y por supuesto perteneciente a los productos de Microsoft. Incluso tendremos acceso a determinados cursos A través de los cuales podremos obtener certificaciones del gigante tecnológico, algo que será extremadamente útil en nuestro currículum.

CaracterísticaMicrosoft AnswersMicrosoft Learn Q&A
Asistencia por IANoSí (Q&A Assist)
Integración con DocumentaciónLimitadaCompleta (Microsoft Learn)
Sistema de ReputaciónBasado en votos de la comunidadIntegrado con certificaciones y perfiles de Microsoft Learn
Etiquetado de ContenidoBásico, basado en productosEstructurado y granular para tecnologías específicas
ModeraciónVoluntarios de la comunidadExpertos de Microsoft y moderadores verificados

La IA mejora el soporte de Microsoft

Como no podía ser de otro modo, la inteligencia artificial aquí también va a jugar un papel elemental en este servicio de ayuda de Microsoft. Y es que tenemos la posibilidad de realizar consultas de manera directa a Q&A Assist. Aquí nos encontramos con un asistente IA de la propia empresa que nos ayudará con las preguntas y respuestas planteadas la propia plataforma.

Al mismo tiempo, en el caso de que la inteligencia artificial mencionada no nos proporcione lo que buscamos, a continuación tendremos la posibilidad de publicar la pregunta para recibir ayuda de expertos u otros usuarios. Además, Ahora la nueva plataforma busca una conducta más estricta que la de los foros anteriores y los hilos pueden cerrarse o eliminarse si se desvían del tema.