Microsoft soluciona el fallo de las transparencias de Windows 10, pero tardará en llegar

Cuando nos referimos a los problemas que los usuarios reportan de Windows 10, generalmente hablamos de fallos graves, por ejemplo relacionados con las actualizaciones. Pero al mismo tiempo hay ciertos errores de menor importancia que llevan tiempo en el sistema operativo y que, poco a poco, los de Redmond van corrigiendo.

Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, un fallo en la interfaz del sistema operativo que ya lleva unos cuentos meses en el mismo. Sin embargo y por lo que se está empezando a ver ahora en las versiones de prueba de Windows 10, parece que el gigante del software está empezando a solucionarlo. En concreto nos referimos a un error en el software que provocaba que se cargara un efecto acrílico o de transparencia en el Centro de actividades del sistema. Tal y como podéis observar en las capturas adjuntas a estas líneas, el mencionado efecto se dejaba ver una vez finalizada la animación de apertura de este apartado.

En resumidas cuentas, que al hacer clic en el Centro de actividades desde el botón de la barra de herramientas, su interfaz se inicia desde el lado derecho de la pantalla, una vez aparece por completo, se aplica este efecto, lo que da lugar a una experiencia de visualización un tanto extraña. Esto es algo de lo que los usuarios se han venido quejando casi desde principios de año, algo que en algunos casos también afecta al menú Inicio.

Y es que debemos tener en cuenta que el fallo afecta a dos elementos que usamos a diario en el sistema operativo de Microsoft. No es que se pueda considerar como un error de gravedad, como es fácil suponer, pero se puede convertir en algo molesto. En principio esto es algo que se empezó a ver en Windows 10 versión 1903 o May 2019 Update, pero existe la posibilidad de que también existiera en actualizaciones anteriores del sistema.

Transperancia centro actividades

La solución para Windows 10 aún tardará tiempo en llegar

Por tanto y como os comentábamos, parece que finalmente los de Redmond se han decantado por tomar cartas en el asunto y solucionarlo. Esto es algo que se ha podido ver en la más reciente actualización que se ha enviado a los Insiders de Windows, la 19002 de la que os hablamos hace unas horas. Por tanto, se podría decir que todavía vamos a tener que esperar un tiempo antes de que la mencionada solución llegue a todo el mundo.

La razón de ello es que la misma se está empezando a ver en Windows 10 20H1, al menos por el momento, no sabemos si Microsoft la adelantará un poco una vez funcione bien. De hecho la propia firma ha comunicado que «arreglamos un problema que provocaba que el efecto acrílico se viese en el Centro de actividades y apareciera después de que la animación de apertura hubiera terminado».

Por tanto podemos afirmar que en estos momentos la solución está disponible tan solo para los usuarios del programa Insider de Windows 10, versión que nos llegará a todos en la primavera de 2020. De este modo no se espera que la corrección aparezca en la November 2019 Update que debería lanzarse el próximo mes.