Microsoft bloqueará esta función de Firefox en Windows 11 por Edge

Además, que por su popular sistema operativo Windows, Microsoft es una firma más que reconocida por otros muchos programas y plataformas. Este es el caso de su proyecto Edge, un navegador con el que pretende acercar a otras propuestas que llevan muchos años entre nosotros.

Si partimos de la base de que nos encontramos con el desarrollador del sistema operativo para ordenadores de sobremesa más usado, saca provecho de este para promocionar sus otros productos. Esto es algo que a priori se podría haber bastante lógico, pero que como no podía ser de otro modo, el resto de los desarrolladores de software no están en absoluto de acuerdo. Un claro ejemplo de todo ello nos lo encontramos con los movimientos que se llevan a cabo para promocionar y forzar el uso del mencionado navegador.

Microsoft apuesta fuerte por Edge en Windows 11

Esto es algo que está haciendo especialmente sensible para la más reciente versión del sistema que se lanzó hace unas semanas, Windows 11. Lo primero que debemos saber aquí es que el gigante del software a través de este sistema nos permite elegir el navegador predeterminado. Sin embargo, también podemos afirmar que intenta complicarnos esta tarea haciéndonos navegar por varios menús para lograr esto que os comentamos. Y eso no es todo, ya que una vez que lo hayamos conseguido, no siempre funciona como nos gustaría.

Con esto lo que os queremos decir es que, en ciertas ocasiones o determinados tipos de uso, a pesar de tener otro navegador establecido como predeterminado, se abre Edge en Windows. Esto es algo que se produce por ejemplo cuando hacemos uso de enlaces desde el widget Noticias e intereses. Lo mismo sucede si realizamos una búsqueda a través del correspondiente cuadro del sistema operativo, ya que los enlaces localizados se abren con el navegador de la firma. Esto se debe a que estas funciones hacen uso del protocolo microsoft-edge, pero hay una solución alternativa a este movimiento.

extensiones Edge

Hablamos de una solución de Firefox y el programa EdgeDeflector que hacen que estos enlaces se siguen abriendo en el navegador por defecto. Pero Microsoft está a punto de lanzar una actualización que desactiva esta solución. De hecha califica la misma como inapropiada por parte de Mozilla, de ahí que la bloqueará para seguir lanzando Edge en las circunstancias comentadas.

Esta función de Firefox no es bienvenida en el nuevo sistema de Microsoft

Para que nos hagamos una idea, la próxima actualización de Windows 11 obligará a que los enlaces que utilicen el protocolo microsoft-edge se abran siempre en Edge. De este modo, a pesar de poder establecer otros navegadores por defecto, Microsoft sigue intentando imponer Edge. Pero los máximos responsables de programas como Firefox no están en absoluto de acuerdo, como es lógico imaginar.

Por ejemplo, estos consideran que los usuarios se merecen elegir establecer otros navegadores por defecto, decisión que debe ser respetada. Es por todo ello que Mozilla implementó un nuevo código que lanza Firefox cuando se utiliza el protocolo microsoft-edge para aquellos que han elegido este como su navegador por defecto. Pero tras el reciente cambio en Windows 11, esto ya no será posible.

Este tipo de acciones por parte de Microsoft se podrían considerar como anticompetitivas, problema ante el que ya se ha enfrentado anteriormente.

¡Sé el primero en comentar!