Trae de vuelta los gadgets a Windows con 8GadgetPack

Trae de vuelta los gadgets a Windows con 8GadgetPack

8.4
Fran Castañeda

Los usuarios de Windows 7 seguramente recordarán su interfaz caracterizada por esos gadgets que podíamos incluir en el escritorio y con los cuales podíamos acceder a determinado tipo de información, como el estado del tiempo, el reloj, el calendario o hasta el rendimiento de la CPU. Estos widgets se eliminaron con posterioridad en Windows 8 y tampoco se incluyeron en los actuales Windows 10 y 11. Ahora es posible recuperarlo y volverlos a usar con el pack de 8GadgetPack.

Cierto es que hubo un tiempo en el que estos elementos más que nada informativos estaban presentes en la mayoría de los escritorios de los sistemas Windows. De esta manera el usuario recibía información puntual de diferentes temáticas de manera constante y de un solo vistazo. Estos datos a los que nos referimos podían tratarse de temas bursátiles, la climatología de nuestra zona, un sencillo reloj con alarma, resultados deportivos o las últimas noticias acaecidas en el mundo. Sin embargo, de forma repetida Microsoft decidió eliminar estos elementos informativos en su sistema operativo, para disgusto de muchos.

Hay que tener en consideración que una de las principales razones de esta eliminación se debió a razones meramente de seguridad. No porque de repente estos widgets dejasen de ser útiles o deseados por los clientes de Windows, sino porque se habían convertido en fuentes de todo tipo de ataques por parte de usuarios maliciosos. Así, con el fin de no poner en peligro los datos y equipos de sus usuarios, el gigante del software decidió eliminar estos elementos de Windows de forma predeterminada.

Pero a pesar de los años que han pasado desde ello, son muchos los que aún echan de menos la instalación y uso de estos gadgets en Windows. Es más, estos se han traído de vuelta de forma predeterminada al nuevo Windows 11. Sin embargo, a continuación os vamos a mostrar la manera de instalarlos y traerlos de vuelta en Windows 10 o añadir otros nuevos a la última versión del sistema operativo. Todo ello haciendo uso de un programa externo de terceros que podemos descargar y personalizar su instalación para así utilizar estos elementos adicionales informativos en el software de Microsoft.

Ventajas de utilizar widgets en Windows

Como os comentamos con anterioridad, estos elementos fueron bastante importantes a la vez que populares en versiones más antiguas de Windows. Sin embargo, llegó un momento en el que la propia Microsoft decidió dejar de implementarlos, aunque eso no significase que desapareciesen para siempre. Lo que pasa es que ahora los tenemos que instalar nosotros mismos a mano, en lugar de disponer de ellos por defecto en el sistema. Esto es precisamente lo que os vamos a mostrar a continuación con el caso de 8GadgetPack.

Pero, antes de nada, lo que debemos saber es que, en determinadas circunstancias, estos elementos que incluimos en el escritorio del sistema, nos será de enorme utilidad. Y es que, con solo instalarlos, tendremos a nuestra disposición y siempre a la vista una buena cantidad de información adicional de interés. Así podremos ver de primera mano el tiempo de la zona, el uso de CPU y memoria RAM, escribir notas propias, tener un reloj, un sintonizador de radio, una cuenta atrás, un temporizador, etc. Todo ello además con diseños personalizables y que no desentonan en absoluto.

Llegados a este.es interesante saber que una de las principales razones por las que Microsoft dejó de utilizar estos elementos en versiones anteriores del sistema, fue la seguridad. Y es que los Windows antiguos que instalamos en nuestro equipo no tenían las funciones y aplicaciones relacionadas con esta materia, tal y como sucede en las versiones más actuales del sistema operativo. Además, estos Gadgets, ya sean propios o de terceros, han mejorado de manera ostensible y ya no son tan propensos a recibir ataques que puedan perjudicar a nuestro ordenador.

Por ejemplo, de ahí precisamente viene que la propia Microsoft haya tomado la decisión de devolverlos a la vida en Windows 11 de forma predeterminada. Así se cubren las peticiones y necesidades de muchos usuarios que echaban de menos estos elementos software en sus equipos desde hace años. Al mismo tiempo debemos saber que esta solución que os ofrecemos ahora está libre de todo tipo de códigos maliciosos y podremos instalarlos y usarlos en nuestro equipo sin problema alguno.

Por tanto, a continuación, veremos cómo sacar el máximo provecho a este programa y así poder utilizar los widgets que más nos interesen en cada caso.

Hasta 45 gadgets independientes con 8GadgetPack

Si eres uno de esos usuarios que usaban de manera habitual los gadgets de Windows 7 y actualmente echas de menos su utilidad en Windows 10 que sepas que puedes volver a disfrutar de ellos. Para ello dispones del pack de gadgets de 8GadgetPack del que os vamos a hablar a continuación más en profundidad.

Para que os hagáis una idea, se trata de un completo pack de 45 widgets distintos, creados originalmente para Windows 8 pero que también es perfectamente compatible con Windows 10 y 11. Se incluyen algunos que en su día fueron desarrollados por la propia Microsoft como el famoso reloj analógico o el medidor de CPU. Dispondremos incluso de la barra lateral que podemos configurar para tener siempre visible y bien a mano nuestros gadgets preferidos.

Como os podréis imaginar aquí tenemos la posibilidad de añadir o descartar los widgets que realmente vamos a utilizar o que no necesitamos para nada. Con todo y con ello debemos tener en consideración que el espacio disco que ocupan estos elementos no es mucho. Esto quiere decir que podemos añadirlos al sistema operativo sin temor a quedarnos sin espacio en día, al menos por culpa de estos elementos adicionales.

Partiendo de la base de que su temática es de lo más variado, las posibilidades que nos abre este conjunto de añadidos son muy amplias.

Descarga e instala para disponer de nuevo de los gadgets

Para descargar este completo paquete de widgets tenemos que acceder a su página web. Aquí en la parte derecha de la pantalla debemos pulsar en el botón Download v31.0, que es la última versión disponible. Tiene un peso de 27 MB y data del 18-10-2019, por lo que ya podemos ver que apenas va a consumir espacio en nuestro disco duro del PC, como os comentamos antes.

Una vez descargado el ejecutable procederemos a su instalación. Cuando lo ejecutemos nos aparecerá la clásica barra lateral a donde podemos añadir los distintos gadgets, pudiéndolos arrastrar al escritorio simplemente con hacer doble clic sobre ellos o arrastrarlos al escritorio. Si pulsamos sobre el icono de la llave inglesa podremos abrir el menú de opciones desde el cual podremos acceder a su configuración, donde podremos editarlos, cambiar su tamaño, restablecer o deshabilitar, entre otras funciones interesantes.

menú de opciones del reloj analógico

Si hacemos clic en el símbolo más (+) situado en la parte superior derecha de la barra, se nos abrirá un nuevo menú donde podremos ver todos los gadgets disponibles. Podemos añadirlos a la barra con sólo hacer un doble clic sobre cada uno o bien podemos insertarlos al escritorio, simplemente arrastrandolos y situandolos en el lugar que elijamos. Para eliminarlos, es tan fácil como pulsar sobre la equis (x) que aparece en su parte derecha. Desde este menú también podremos obtener en algunos casos una breve descripción de los mismos si pulsamos sobre el botón de “Mostrar detalles”.

Listado de gadgets con detalle

La barra lateral también ofrece algunas opciones de personalización e incluso podemos cerrarla si no nos gusta. Para ello, haz doble clic en el botón derecho y podremos cerrar la barra o también acceder a un menú de opciones. Desde aquí podremos situar la barra en el lado izquierdo o derecho de la pantalla o mantenerla siempre visible para disponer de los gadgets siempre a la vista.

Opciones de la barra de gadgets

Distintos tipos de gadgets disponibles en 8GadgetPack

En el pack de 8GadgetPack encontramos hasta 45 gadgets. De todos ellos podemos destacar algunos como:

  • Clock: el clásico reloj analógico. Dispone de 8 esferas diferentes para que elijamos las que más nos gusta, así como configurar la zona horaria de cualquier lugar del mundo.
  • Cuenta descendiente: nos da la posibilidad de establecer una fecha de un acontecimiento y realizar una cuenta atrás desde esa fecha.
  • DriveInfo: este gadget se encarga de mostrarnos información sobre la unidad de almacenamiento que seleccionamos. Nos mostrará tanto el espacio total del disco como el porcentaje ocupado.
  • Desktop Calculator: se trata de una calculadora que podremos tener siempre a mano tanto en la barra como en el escritorio, con la que podremos realizar operaciones básicas. Se puede configurar con diferentes colores.
  • iBattery: es un icono de una batería que se encargará de mostrarnos el estado de la capacidad de la misma de forma clara y visible. También muestra su capacidad en porcentaje. Muy útil si disponemos de un portátil.
  • MiniRadio: con este gadget podemos sintonizar a través de Internet con una amplia selección de radios online. Podemos editar su interfaz con diferentes diseños y colores.
  • My Weather: la típica aplicación del tiempo don de podremos elegir nuestra ciudad y nos mostrará si hace sol o llueve, así como la temperatura máxima y mínima. Dispone de algunas configuraciones básica el tipo de icono o colores.
  • Sticky Notes: es el típico gadget de notas que podemos tener siempre a mano en nuestro escritorio para cuando necesitemos tomar algún apunte rápido. Podemos configurar el color, la fuente y el tamaño de letra.
  • Turn off PC: se trata de un útil acceso directo para poder apagar, reiniciar o suspender nuestro ordenador al cabo del periodo de tiempo que seleccionemos.
  • ¡Y muchas más!

Dos Widgets para conocer el tiempo en tu zona

Quizá uno de los usos más habituales que se hacen de este tipo de elementos sea conocer el tiempo hora meteorología que hace en nuestra zona.

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores widgets para Windows que nos permitirán tener a la vista en todo momento el tiempo que hace en nuestra zona, así como la previsión de este.

Main Weather

Este es un gadget de este tipo que pone a nuestra disposición una interfaz única y un menú de configuración que nos permite personalizar su aspecto y funcionamiento. Así podremos cambiar el aspecto de visualización de los datos expuestos, el color de la fuente, el tipo de iconos, o el color de fondo. Como no podía ser de otro modo tendremos que especificar la zona o región con la que deseamos tratar, y la temperatura se puede ver en Celsius o Fahrenheit.

Para terminar, os diremos que muestra la velocidad y dirección del viento en kilómetros o millas por hora. Además, para hacer uso de este elemento, no tendréis más que ejecutar el fichero del archivo comprimido que descargamos. Entonces se ejecutará el widget como tal, siempre y cuando previamente hayamos instalado la aplicación 8GadgetPack. Podremos hacernos con este gadget desde aquí.

AccuWeather

Quizá esta sea una de las propuestas de este tipo más populares, ya que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Así, encontramos una interfaz de usuario muy agradable a la vez que sencilla de entender donde, como es habitual, encontramos varias opciones personalizables. Por tanto, tendremos que especificar la ciudad en la que nos encontramos, además de la unidad en la que se mostrarán los datos.

Hay que decir que igualmente nos ofrece un acceso directo al sitio web oficial de la app para así poder ampliar al máximo toda la información meteorológica a la que podemos acceder. Este es un elemento que podemos descargar desde este enlace.

Alternativas a 8GadgetPack

Si queremos traer de vuelta los gadgets al escritorio de Windows 10, os proponemos algunas alternativas a 8GadgetPack que debemos de tener en consideración:

Windows Desktop Gadgets

Si queremos una alternativa al pack de gadgets de 8GadgetPack, podemos optar por Windows Desktop Gadget. Tanto la interfaz como los gadgets están disponibles en español por lo que nos resultará muy fácil de usar. Una vez descargados podremos comenzar a añadir todos gadgets que nos ofrece a nuestro escritorio con solo arrastrarlos o hacer doble clic sobre ellos. Todos los widgets disponibles se mostrarán en la ventana de gestión de Windows desde donde podremos instalarlos en nuestro ordenador. Dispone de widgets como el calendario, reloj, notas, Google Translate o monitorizar la CPU y la temperatura, entre otros. Lo podemos descargar desde este enlace.

Rainmeter

Posiblemente sea la herramienta de personalización de Windows más popular, de código abierto y gratuita. Se caracteriza por disponer de una amplia variedad de skins, con los que podremos introducir todo tipo de elementos en nuestro escritorio, así como elegir dónde queremos colocarlo. También podremos cambiar la apariencia de estos skins y todo bajo un consumo de memoria bastante reducido. Entre el tipo de contenido que podemos agregar están las notas, tareas, estaciones meteorológicas, medidores de rendimiento, reproductores multimedia, etc. Podemos descargar Rainmeter desde su página web.

Gadgets Revived, incluye gadgets originales de Microsoft

Esta aplicación nos va a permitir volver a instalar gadgets en el escritorio de nuestro ordenador con Windows 10, respetando en todo momento, la apariencia y el funcionamiento del sistema operativo de Microsoft. Dispone de una amplia variedad de elementos que podemos ir añadiendo a nuestro escritorio para personalizarlo al máximo. Cuenta con un calendario, aplicaciones de tiempo, conversor de unidades, reloj, medidor de CPU, etc. Todo ello lo podremos realizar de forma sencilla, sin necesidad de realizar complejas operaciones de configuración. Gadgets Revived es que es una aplicación gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

8GadgetPack logo
8GadgetPack
Sistema Operativo Windows
Tipo Pack de gadgets para Windows 10
Idiomas Inglés
Tamaño 27 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • 45 gadgets clásicos para Windows 10

Lo peor

  • Algunos tienen poca utilidad
Interfaz
7.2
Utilidad
7
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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